La venta de MotoGP al dueño de la Fórmula 1 es inminente, y le supondrá 4.000 millones a Dorna

La venta de MotoGP al dueño de la Fórmula 1 es inminente, y le supondrá 4.000 millones a Dorna
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los rumores sobre la venta del mundial de MotoGP son cada vez más fuertes. Las últimas informaciones señalan que Bridgepoint, el mayor accionista de la empresa matriz de MotoGP, ya le ha puesto precio a MotoGP, y su venta puede ser inminente.

El potencial comprador de Dorna Sports parece ser Liberty Media, propietario de la Fórmula 1, pero no el único. Y parece que el acuerdo está tan cerca de materializarse que su venta se podría anunciar en el próximo Gran Premio de MotoGP en Austin.

Disney, Apple y Netflix, a la pelea por comprar MotoGP

Bridgepoint, que a la postre es el mayor accionista de la empresa matriz de MotoGP, Dorna Sports, parece que ya está en "conversaciones avanzadas" para vender el mundial de MotoGP, según Sky. En realidad, lo que se vende es toda Dorna, incluida la gestión del campeonato.

Dorna estaría buscando una valoración de hasta 4.000 millones de euros; es el precio que habría dado a conocer a sus postores, y no solo hay uno. La principal interesada parece ser Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1. Pero también hay otros postores.

Según el diario Expansión habría otros tres protagonistas involucrados en la posible compra de Dorna: Apple, Disney y Netflix. El precio de venta, sin embargo, no es fijo. Los 4.000 millones de euros podrían ser negociables, pero el precio de partida ya está fijado.

Motogp

En cualquier caso, una fuente de Sky asegura que Bridgepoint quiere cerrar el acuerdo para vender Dorna en "cuestión de semanas". Su venta es inminente, y su anuncio, puede que también. Misterhelmet, un conocido analista F1, asegura que el anuncio podría ser tan inminente como que sucedería en el próximo GP de Las Américas, el siguiente fin de semana.

Actualmente Bridgepoint posee cerca del 40% de Dorna, mientras que la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB) posee una participación menor. El resto de MotoGP pertenecen a la dirección de Dorna.

La opción más obvia parece la de que Liberty Media acabe haciéndose con MotoGP; las sinergias financieras y comerciales de tener las dos mayores competiciones del mundo del motor son evidentes. Hay quienes dicen que uno de los planes pasaría por replicar el éxito de la F1 en EE.UU, pero en MotoGP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio