Publicidad

Valentino Rossi vuelve a cargar contra Marc Márquez: "Lo que me hizo es imperdonable, sigo pensando igual"

Valentino Rossi vuelve a cargar contra Marc Márquez: "Lo que me hizo es imperdonable, sigo pensando igual"
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

La disputa entre los dos pilotos de motos más grandes del siglo XXI parece no tener fin. Valentino Rossi ha vuelto a la carga contra Marc Márquez en una entrevista con Corriere della Sera, en la que no solo despierta los fantasmas del pasado, en referencia a la temporada 2015, sino que también lamenta todo lo que ha pasado con Márquez en 2020.

Rossi no entiende por qué motivo se permitió que Márquez volviese a correr tan pronto la pasada temporada después de su lesión, y además reflexiona sobre sus sentimientos acerca de la temporada 2015, los cuales no han cambiado. El piloto italiano además da pinceladas sobre el futuro de su carrera.

Rossi cree que nunca podrá perdonar a Márquez y dice que no ha sido su rival más duro

Marquez Rossi Motogp

"Lo que me hizo es imperdonable. Cuando pienso en esos días, tengo las mismas sensaciones que entonces. Y ya han pasado seis años. Me parece difícil que esto pueda cambiar. Perdonarle es imposible", dice Rossi sobre Márquez rememorando la temporada 2015 de MotoGP, en la que el italiano perdió el título contra Jorge Lorenzo.

Según la versión de Rossi, Márquez decidió molestarle deliberadamente tanto en el Gran Premio de Australia como el de Malasia, rifirrafe que terminó con la supuesta patada de 'Il Dottore' a Márquez en Sepang y la sanción en parrilla que obligó a Rossi a salir último en la parrilla de Valencia, haciéndole perder el título. Desde entonces la relación quedó rota.

Marquez Rossi Argentina Motogp

Pero Rossi ha ido más allá y también ha criticado todo lo que ocurrió en torno a Marc Márquez la pasada temporada, en la que el octocampeón se lesionó el brazo. "Quiso volver a correr demasiado pronto tras la operación, y no entiendo cómo permitieron que ocurriera eso", comenta Rossi sobre el incidente.

'Il Dottore' cree que "después del regreso relámpago de Lorenzo en Assen, en 2013, y para evitar riesgos excesivos, Dorna impuso algunos límites. Con Márquez se los saltaron todos de golpe, quién sabe por qué". Rossi desea una pronto recuperación a su rival y le gustaría que pronto estuviese en la pista, pero le deja un último recado.

Rossi Marquez Motogp 2019

"Márquez no fue el rival más fuerte que he tenido", comenta Rossi, aunque añade que "necesito dar una respuesta diplomática: siento mucho que no pueda correr. Si sana bien, algo que nadie sabe ahora mismo, ni él, será igual de fuerte que antes". El pique sigue entre el eneacampeón del mundo y el piloto que venía lanzado a superarle, pero que ahora está en duda.

"Sí a la vacuna, yo estoy listo, creo que es la única esperanza de volver a la vida normal", Valentino Rossi.

En la misma entrevista, Rossi comenta que aún se ve capaz de ganar el décimo mundial, aunque no está obsesionado con ello. Y lanza un mensaje importante para la sociedad en época de pandemia: "Sí a la vacuna, yo estoy listo, creo que es la única esperanza de volver a la vida normal". Valentino Rossi sigue siendo genio y figura.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio