Compartir
Publicidad

Valentino Rossi tras dominar Yamaha el segundo día de test: “Estoy muy contento de volver a estar delante”

Valentino Rossi tras dominar Yamaha el segundo día de test: “Estoy muy contento de volver a estar delante”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo destacable tras la segunda jornada de test de MotoGP en el Circuito de Sepang es el gran resultado que han conseguido los dos pilotos oficiales de Yamaha. Después de un día de trabajo intenso, los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP han cerrado la jornada en las dos primeras posiciones.

Después de un primer día de test con resultados discretos, los dos pilotos oficiales de la marca de los tres diapasones han dado un gran paso adelante hoy y han dejado claro que el camino tomado por Yamaha tras la temporada pasada es acertado tras la incertidumbre de los últimos meses.

Pruebas centradas en los carenados y la electrónica

Cada uno de los pilotos oficiales de Yamaha ha centrado su trabajo de hoy en un apartado de la moto distinto. Por su parte, Maverick Viñales ha trabajado en la electrónica de la M1, uno de los puntos débiles de la moto el año pasado. “Hoy hemos estado trabajando especialmente en la electrónica, aunque nos queda mucho por hacer. Tenemos mucho camino por delante para ponerla bien a punto, pero estoy contento con los pasos que hemos dado”.

El piloto español ha puesto especial interés en rodar en las horas más calurosas del día, ya que con mucho calor el agarre suele verse afectado. “Hemos intentado rodar con más calor, al medio día. Ese es el plan que tenemos también para mañana. Queremos mejorar en condiciones de calor para solucionar el problema del año pasado. Creo que ha sido un día muy positivo”.

Maverick Vinales Test Sepang 02

Para Valentino Rossi, la segunda jornada de test también ha sido muy fructífera, aunque su línea de trabajo ha sido diferente a la de su compañero de equipo. El piloto italiano se ha dedicado a probar el nuevo paquete aerodinámico que Yamaha ha llevado a Malasia para ser evaluado por sus pilotos.

Maverick Vinales Test Sepang 01

“Hemos probado cosas grandes y cosas pequeñas. También hemos probado cosas que han ido bien y otras que no han ido tan bien. Me ha gustado la nueva aerodinámica y con ella he podido mejorar mi ritmo de carrera. Me gusta más el carenado que el año pasado porque me da más protección. Los nuevos conductos del carenado son buenos, ya que reducen el wheelie y nos dan más apoyo delante. Además, también somos más rápidos en las rectas”.

Valentino Rossi Test Sepang 02

Después de esta segunda jornada de entrenamientos, los pilotos de MotoGP todavía dispondrán de tiempo en pista mañana. En esa tercera jornada de test, los dos pilotos oficiales de Yamaha continuarán trabajando en distintas soluciones para irse de Sepang con la mayor parte del trabajo posible hecha.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio