Publicidad

Valentino Rossi supera su mayor racha de carreras sin victorias el día que volvió a luchar por el podio

Valentino Rossi supera su mayor racha de carreras sin victorias el día que volvió a luchar por el podio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valentino Rossi completó en Malasia la que posiblemente sea su mejor carrera en los últimos meses. Recuperó posiciones con habilidad hasta que se encontró con un muro, Andrea Dovizioso, cuando ya iba lanzado al podio. 'Il Dottore' lo intentó todo, pero fue incapaz de pasar a la Ducati, por lo que sigue sin subir al podio desde Austin.

Para colmo, Rossi culminó su mayor racha de carreras sin ganar. El italiano no consigue un triunfo desde el Gran Premio de los Países Bajos de 2017. Rossi ha corrido 45 carreras desde aquella tarde en Assen, y no ha ganado ninguna. Su anterior racha, de 44 carreras sin ganar, abarcó las dos temporadas de Ducati y las primeras carreras en la vuelta a Yamaha.

Rossi hizo la vuelta rápida y el récord del circuito

Dovizioso Rossi Malasia Motogp 2019

Hacía mucho tiempo que no veíamos a Rossi con opciones reales de subirse al podio. Es cierto que en Phillip Island llegó a liderar la carrera, pero fue perdiendo posiciones hasta terminar muy lejos de la pelea. Sin embargo en Sepang las Yamaha eran superiores, sobre todo las oficiales, así que Rossi pudo estar en la lucha por el cajón.

Rossi tenía más ritmo que Dovizioso, pero era incapaz de pasarle. Algo similar a lo que le sucedió a su compañero de equipo, Maverick Viñales, en Motegi. La velocidad punta de la Ducati dictaba sentencia contra una Yamaha que solo era más rápida en las curvas en las que no se podía adelantar. Así que Dovizioso fue tercero y sentenció el subcampeonato.

Rossi Malasia Motogp 2019

Valentino Rossi solo lleva dos podios esta temporada, los que logró de forma consecutivas en Argentina y Estados Unidos. Parecía entonces que igual Rossi podía volver a pelear por el título, pero desde entonces la sequía ha sido total. Ya son quince carreras seguidas sin subir al podio, a una de igualar su peor racha.

Ésta puede ser además la primera temporada de toda su carrera en la que Valentino Rossi no haga ni un solo podio en una carrera europea. Su última baza va a ser Valencia. Lo que tiene seguro es que no será su año con menos podios, ya que en 2011, en su estreno con Ducati, solo se subió al cajón en Le Mans.

Rossi Vinales Malasia Motogp 2019

"Estoy contento porque fue una buena carrera y tuvimos ritmo. Por desgracia no pude batir a Dovizioso y subir al podio, pero hice la vuelta rápida y el récord de la pista. En las curvas iba mejor que Dovi, pero en aceleración él me superaba", confesaba un Rossi que al menos logró la primera vuelta rápida de la temporada.

El piloto de Yamaha va séptimo en el mundial de pilotos, y si no mejora en Valencia igualará su peor resultado desde que corre en MotoGP, el que hizo en su primer año con Ducati. Rossi ahora está a seis puntos de Fabio Quartararo y a diez de Danilo Petrucci, por lo que incluso va camino de ser la tercera mejor Yamaha de las cuatro en pista.

En Motorpasión Moto | Probamos el Kymco Xciting S 400: un scooter deportivo de 6.399 euros que convence y aún puede mejorar | La descomunal Triumph Rocket 3 ya tiene precio: llegará en diciembre desde 23.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir