Valentino Rossi soñó con volver a un podio de MotoGP: "He dicho que me retiro, no que me rinda"

Valentino Rossi soñó con volver a un podio de MotoGP: "He dicho que me retiro, no que me rinda"
2 comentarios

El podio 200 de Valentino Rossi en el mundial de motos estuvo a punto de llegar en el momento menos esperado. Gracias al caos que organizó la lluvia en los últimos giros, Rossi estaba en la tercera posición a solo dos vueltas del final, pero se le escapó en las últimas curvas de la carrera.

El italiano estaba haciendo una carrera bastante discreta, pero fue uno de los que apostó por mantenerse en pista con los neumáticos de seco y avanzó algunas posiciones en condiciones mixtas. Sin embargo, cuando empezó a caer más agua se fue para atrás, perdiendo tanto con los que venían con intermedio como con sus homónimos.

Rossi acabó octavo, su mejor resultado desde que corre en Petronas

Rossi Austria Motogp 2021 3

Desde que Rossi subió al podio por última vez, en el Gran Premio de Andalucía del año pasado, sus aficionados están fantaseando con lo que sería hacer el podio 200 en el mundial. Ha tenido alguna oportunidad desde entonces, pero todas se habían escapado y ya parecía difícil que hiciese uno más.

"Cuando me vi tercero me asusté y casi me voy largo en la primera curva", comentaba Rossi entre risas al terminar la carrera. Es cierto que se pasó un poco de frenada y eso permitió que Iker Lecuona, que venía por detrás, se pegase a él en la siguiente y larga recta del Red Bull Ring.

Rossi Austria Motogp 2021 2

Rossi venía liderando un grupo de pilotos que se había quedado en pista con ruedas de seco, en el que también estaba su hermano Luca Marini, además de Lecuona, Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Eran el de KTM y el del VR46 quienes venían claramente más fuerte, y así lo certificaron.

"Es un buen resultado, tanto para mí como para mi equipo, en un momento muy complicado. Me tienen que dar las gracias porque copiaron mi estrategia. Preferí ir con cuidado con la pista mojada y las gomas lisas, que entrar al box y perder un minuto", decía Rossi sobre sus compañeros.

Rossi Austria Motogp 2021 4

Aún así, Rossi entró en meta en la octava posición, por detrás de Lecuona y Marini, además de Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Joan Mir que llegaron con ruedas de seco. Pero sigue siendo el mejor resultado de Rossi con el Petronas, y también el mejor desde que superó la COVID-19.

"Cuando estás encima de la moto siempre buscas el mejor resultado. He dicho que me retiro, no que me rinda. Me sigo entrenando y cuando me subo a la moto siento que podría seguir corriendo. Así que la cosa no cambia mucho", concluía un Rossi que luego compartió una serie de fotos muy gráficas sobre su experiencia final.

En Motorpasión Moto | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio