Compartir
Publicidad

Valentino Rossi recibe un particular 'premio' por su infructuosa temporada 2018 en MotoGP

Valentino Rossi recibe un particular 'premio' por su infructuosa temporada 2018 en MotoGP
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que 2018 no ha sido la mejor temporada para Valentino Rossi y el Movistar Yamaha. El italiano no ha conseguido ganar ni una sola carrera en todo el año, pero a pesar de eso ha conseguido subir cinco veces al podio y acabar tercero de la clasificación general.

Estos resultados no han librado a Rossi de recibir el 'premio' con el que ningún deportista querría ser galardonado: el tapir de oro, un premio que a modo irónico se le otorga por parte de un conocido programa de humor italiano llamado ‘Striscia la notizia’.

“Me entristece no haber sido capaz de ganar ni una sola carrera esta temporada”.

Valentino Rossi Test Jerez

El tapir de oro es un premio que se reparte dentro de un programa cómico de la televisión italiana, pero que esconde una realidad detrás: una temporada nefasta del galardonado. Es el caso de Valentino Rossi, que desde el año 2012 no pasaba un año completo sin subir a lo más alto del podio y ya hace 28 carreras hace que el italiano no gana, desde el GP de Assen en 2017.

Desde el principio de 2018 la Yamaha YZF-M1 de Viñales y Rossi ya dio claros indicios de que no iba a ser su año. Un fallo en la configuración del motor durante la pretemporada ha sido la clave para que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi cierren 2018 como una temporada decepcionante.

Valentino Rossi Motogp Sepang 2018 4

En la marca de los diapasones ha tocado sufrir este 2018 en el que han atravesado la sequía de victorias más larga de su historia. Un total de 26 Grandes Premios han estado sin ganar, desde la victoria de Rossi en el GP de los Países Bajos en 2017 a la de Viñales en el GP de Australia, donde el español salvó a la marca de Iwata de seguir acumulando carreras sin ganar.

Durante la travesía por el desierto de Yamaha Valentino Rossi y Maverick Viñales no dejaron de clamar a los responsables de Yamaha para que les escucharan y pudieran mejorar la moto. Finalmente en Tailandia desde la firma nipona hicieron cambios que fueron claves para que en Australia Viñales pudiera ganar y en Malasia Rossi rozara la victoria antes de irse al suelo en una desafortunada caída.

Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2018 5

A pesar de la adversidad, Valentino Rossi ha demostrado su capacidad de adaptación cuando las condiciones no son las más óptimas y a pesar de que no adaptarse bien a su montura ha conseguido ser lo suficiente regular para ser tercero de la general con 198 puntos, pero se ha ido con las manos vacías de victorias mundialistas en 2019, un vacío que ni los triunfos en el Rally de Monza y en los 100 km dei campioni han conseguido llenar.

Tras recibir el premio del tapir de oro en el Canale 5 Rossi ha hablado acerca de su temporada 2018 que ha tildado de muy difícil: “Me entristece no haber sido capaz de ganar ni una sola carrera esta temporada”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio