Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Marc Márquez puede batir mis récords pero no me molesta"

Valentino Rossi: "Marc Márquez puede batir mis récords pero no me molesta"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi es uno de los deportistas más reconocidos del mundo y una institución dentro del motociclismo. Sin embargo, a día de hoy está pasando por un mal momento en MotoGP: la YZR-M1 sigue estando un peldaño por debajo de Ducati y Honda, lo cual complica que pueda luchar por su ansiado décimo mundial.

De no darse una situación especial Marc Márquez se proclamará campeón del mundo por séptima vez siendo su quinto título de MotoGP e igualando los de Mick Doohan. El dominio de Márquez en la categoría reina cada vez está más consolidado y empieza a poner en jaque las marcas de algunos pilotos como la de nueve veces campeón del mundo de Valentino Rossi.

Valentino Rossi tiene la mente en la temporada 2019

Rossi Motogp Gp Tailandia 3

A día de hoy, Valentino Rossi es el tercer piloto con más títulos mundiales tras los míticos Giacomo Agostini y Ángel Nieto; el segundo con más victorias en el Campeonato del Mundo de MotoGP con 115; el que más podios tiene con un total de 232 y el segundo con más vueltas rápidas en carrera de la historia, con 95.

Unos números que Marc Márquez podría batir en vista de su progresión en MotoGP, como ya lo ha hecho con otros. El propio Valentino Rossi ha comentado durante un evento en Londres que: "Márquez puede romper mis récords, pero no me molesta". El italiano explicaba orgulloso que en global su carrera deportiva es muy satisfactoria, y no le falta razón. Hasta el día de hoy, 115 victorias, 232 podios, 65 poles y 9 títulos mundiales le convierten en uno de los mejores pilotos que haya pasado por el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Rossi Motogp Gp Tailandia 2

Sin embargo, 2018 no está siendo el año de Yamaha y en consecuencia tampoco de Maverick Viñales y Valentino Rossi. A pesar del podio que consiguió el español en el GP de Tailandia los del Movistar Yamaha no han ganado ni una sola carrera esta temporada y han tenido muy difícil estar en cabeza de carrera en algunas ocasiones.

Rossi que en alguna ocasión ha confesado que su meta es el décimo título ya trabaja junto a todo el equipo para conseguir de cara a 2019 una moto realmente competitiva y poder pelear finalmente por la corona. Il Dottore ha comentado: "Hemos probado el primer prototipo y espero que lo mejoren para lograr un buen rendimiento con una aceleración suave al mismo tiempo", reconociendo que el carácter del motor es importante para proteger los neumáticos.

Valentino Rossi Tailandia 2018

De cara a esta temporada el italiano ha admitido que Ducati y Honda están por encima de Yamaha y tendrán que mejorar tanto el motor como la electrónica para ser realmente competitivos que son las partes que más preocupan dentro del box.

Valentino Rossi ha firmado un contrato de dos años para las dos próximas temporadas con el Movistar Yamaha y lo que es seguro es que va a luchar para conseguir entrar en el selecto grupo de pilotos que han ganado un título de MotoGP a Marc Márquez, un club al que solo pertenece Jorge Lorenzo a día de hoy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio