Compartir
Publicidad

Valentino Rossi comienza la temporada sorprendiendo: “Un podio es una gran manera de empezar”

Valentino Rossi comienza la temporada sorprendiendo: “Un podio es una gran manera de empezar”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, Valentino Rossi demostró ayer en el GP de Catar de MotoGP que es un piloto de domingos. Rossi, que partió desde la tercera fila de parrilla, fue capaz de meterse entre los primeros rápidamente y aunque no llegó a luchar por la victoria que se anotó Andrea Dovizioso en la última vuelta, sólo le separaron de ella 797 milésimas de segundo.

Visiblemente satisfecho con su resultado, Rossi dejó claro que su situación no es nada mala al comienzo de la temporada, contrariamente a lo que se podía haber supuesto antes de que diese comienzo la primera carrera del año.

”Ha sido una gran lucha y una gran carrera”

Valentino Rossi Catar 01

Parece que el optimismo ha vuelto de nuevo a ser el invitado estrella dentro del box del Movistar Yamaha. Y es que haber conseguido un podio con Valentino Rossi en la primera cita del año no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta la sustancial mejora conseguida en carrera.

Sin embargo, parece que en Yamaha eran conscientes de su punto real y como reconoce el propio Rossi, no era tan descabellado pensar en el podio ayer: “Sinceramente, el año pasado me sorprendía más. Antes me esperaba en menor medida acabar en el podio. Con la moto de este año me siento bien”.

Valentino Rossi Catar 02

Precisamente en esa línea de confirmar la mejora sustancial de la Yamaha M1, Rossi aclaraba que sus posibilidades de conseguir un buen resultado en la pista catarí eran reales: “Esta vez he sido más competitivo y sabía que podía hacer una buena carrera, aunque nunca se sabe si es suficiente cuando estás con diez pilotos fuertes.”

Aun así, Rossi es realista y sabe que estar a la altura de Dovizioso y Márquez no es tarea sencilla. El piloto de Yamaha arrancó con mucha fuerza para colocarse rápidamente entre los primeros, pero era consciente de que mantener el ritmo a final de carrera sería definitivo: “El punto clave era el final de carrera, donde Márquez y Dovizioso son los más fuertes. Sabía que iban a poder cambiar el ritmo, pero realmente estoy muy contento de haber podido acabar tan cerca de ellos”.

Fotos | Yamaha MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio