Álex Rins lesionado y enfadado tras el strike de Takaaki Nakagami: "Los comisarios no están a la altura de MotoGP"

Álex Rins lesionado y enfadado tras el strike de Takaaki Nakagami: "Los comisarios no están a la altura de MotoGP"
Sin comentarios

Takaaki Nakagami y Álex Rins se volvieron a ver implicados en un accidente en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. Por segunda carrera consecutiva, el japonés arruinó el fin de semana de Rins, y, de paso, también tiró al suelo a Pecco Bagnaia. Esta vez el piloto de Suzuki ha acabado lesionado y muy indignado.

Rins sufre una fractura piramidal en su mano izquierda que, por suerte, no va a requerir de paso por el quirófano, pero que sí le deja fuera del test de MotoGP el lunes en Montmeló. Tampoco estará el propio Nakagami, que va a pasar la noche en observación en el hospital después de chocar con la cabeza contra la Ducati de Bagnaia.

Nakagami y Rins se pierden el test del lunes en Barcelona

Rins Cataluna Motogp 2022

El incidente ocurrió en la primera curva de la carrera. Nakagami hizo una buena salida y se emocionó: hizo una frenada más optimista de la cuenta, perdió la rueda delantera y se fue al suelo, chocando con su cuerpo contra la moto de Bagnaia y colisionando su Honda contra la moto de Álex Rins. Los tres pilotos volaron por los aires.

Lo más increíble es que los comisarios decidieron no sancionar la maniobra de Nakagami. Algo que ha terminado de enfadar a Rins: "Lo que ha hecho Nakagami está muy mal, cruzar la pista, frenar tan tarde y llevarse por delante a dos pilotos. Espero que al menos esté bien, porque ha tirado a Pecco con la cabeza"

Nakagami Cataluna Motogp 2022

A continuación, Rins se ha descartado contra los comisarios: "Es inaceptable e inadmisible es tener los comisarios que tenemos, y quizá la Dirección de Carrera, Mike Webb está al nivel de los comisarios. Que no haya ninguna decisión tras esta acción es muy fuerte. Lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en MotoGP".

Rins venía ya muy caliente de la carrera de Mugello, en la que también se cayó después de un toque mucho más discutible con Nakagami. Allí ya catalogó al japonés de ser "el piloto más guarro de la parrilla". Así que esto ha sido la gota que colma el vaso. "Voy a hacer presión y hablar con Carmelo. Hasta que no pase nada gordo no harán nada".

Rins Barcelona Motogp 2022

Por suerte parece que Nakagami está bien y no tiene más que una contusión bastante fuerte en la cara, pero sin fracturas. Pasará la noche en observación en el hospital y no estará en el test del lunes, pero podría haber sido mucho peor. También estaba enfadado el otro afectado, un Bagnaia que cada vez ve más lejos el mundial.

"En la primera curva de la primera vuelta no es necesario hacer eso. Nakagami está un poco acostumbrado a hacer estas cosas. Hoy ha apagado su cerebro", decía Bagnaia. Otra acción polémica que cada vez hace más inasumible que Nakagami siga en MotoGP la próxima temporada. Son cuatro años y medio sin ningún podio aún.

Temas
Inicio