Publicidad

Stefan Bradl estará con Honda en los test de MotoGP en Sepang, y Casey Stoner junto a Ducati

Stefan Bradl estará con Honda en los test de MotoGP en Sepang, y Casey Stoner junto a Ducati
Sin comentarios

Ya lo adelantamos hace unas semanas, pero ahora tenemos la confirmación oficial y oficiosa de que Stefan Bradl volverá de algún modo al Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto alemán se subirá de nuevo en una Honda RC213V para disputar los próximos entrenamientos que MotoGP tiene planeados para esta temporada del 24 al 26 de enero en Sepang (Malasia).

Así pues, después de un año para olvidar exiliado en el Campeonato del Mundo de Superbikes, con sólo 28 años Bradl recupera un puesto a los mandos de una HRC, aunque sea haciendo las labores de piloto de pruebas.

El alemán pródigo que vuelve a HRC

Stefan Bradl 2

El hijo del expiloto Helmut Bradl se gana un puesto de honor entre los japoneses Takahashi y Aoyama como hombres de confianza de Honda, probando las últimas evoluciones que la firma vaya desarrollando antes de que pasen a manos de Márquez y Pedrosa en el equipo Repsol Honda.

Bradl se mantuvo en la órbita de Honda después de ganar el título de Moto2 en 2011 con Kalex, militando durante tres temporadas en la escuadra de Lucio Cecchinello donde consiguió su mejor resultado en MotoGP con un podio en el GP de Estados Unidos 2013, segundo entre Márquez y Rossi.

Stefan Bradl

En 2015 tuvo que buscar asiento en el Forward Racing con la CRT de Yamaha pero los problemas financieros del equipo le obligaron a mitad de temporada a cambiarse a Aprilia, donde no deslumbró sobre la RS-GP ni durante ese año ni el siguiente (2016), por lo que tuvo que hacer las maletas para probar suerte en 2017 con una Honda del WSBK muy poco competitiva que le ha llevado a la desesperación.

Ahora, la confianza mutua entre la marca del ala dorada y el piloto alemán le han servido para colocarse de nuevo entre los hombres de HRC, lo que le podría servir para volver a la parrilla como wild card y, quién sabe, si volver a ser piloto del mundial a tiempo completo en un futuro.

Casey Stoner y Michele Pirro ayudarán a Ducati

Ok Ax02357

Además del alemán con la marca japonesa, habrá otro invitado ilustre en los entrenamientos de finales de enero. Casey Stoner se volverá a enfundar el mono de cuero para evaluar la situación de Ducati y ayudar en el desarrollo de la Desmosedici GP18.

Como de costumbre será un gran aliciente comprobar los tiempos del australiano si es que la marca de Borgo Panigale los hace públicos, pero en cualquier caso lo más relevante es que estará con Lorenzo y Dovizioso trabajando mano a mano para ver si las evoluciones de Ducati van por el camino adecuado y ayudar a que los dos pilotos oficiales puedan luchar por el título en 2018.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios