Compartir
Publicidad

Trucos para tapar huecos en carrera

Trucos para tapar huecos en carrera
4 Comentarios
Publicidad

Continuamos con los trucos de pilotaje en esta segunda entrega en la que los mismos protagonistas explican sus técnicas para tapar huecos en carrera. A lo mejor si Sete le hubiera echado un vistazo a estos consejos no hubiera dado pie a que Valentino le intentara adelantar en Jerez hace 2 años... ¡Ah! Y no os perdáis el último apunte de McCoy...¡no tiene desperdicio!

Checa: “Normalmente sabes los sitios en los que van a intentar adelantarte; suele ser en las frenadas. La manera como te vas a defender va a depender mucho de quién lleves detrás. Es fundamental saber quién te va a atacar. Como norma general, en las últimas vueltas tienes que trazar siempre por dentro y frenar tarde asegurándote que nadie puede meterse por ahí”. McCoy: “Hay que hacer trazadas más cerradas y abrir la trayectoria nada más pasar por el ápice de la curva para no dejar a tu perseguidor hueco para que te pueda adelantar en aceleración. Es cierto que este tipo de maniobra te ralentiza, pero también le rompe el ritmo a cualquiera que vaya detrás de ti. También funciona derrapar a diestro y siniestro, porque medio asusta al que va detrás y hace que piense que estás a punto de caerte”.

Roberts: “Cada situación es diferente. Depende del tipo de curva y qué piloto llevas detrás. Si por ejemplo es Alex Barros, te tienes que defender frenando lo más agresivamente posible. Si es McCoy, que es muy bueno abriendo, es fundamental mantener una alta velocidad de paso por curva para que no se pueda poner en paralelo en la frenada de la siguiente curva. Hay muchas maneras y situaciones para tapar huecos”.

Rossi: “Sólo me planteo tapar huecos en las dos últimas vueltas, porque cuando te dedicas a eso, ruedas más despacio de lo normal. En las frenadas fuertes, por ejemplo, cambias la trazada para hacerla más por dentro. Llegas hasta muy dentro con los frenos accionados y tu velocidad de paso por curva es muy lenta, pero consigues que el que vaya detrás de ti tenga que cortar. Controlas lo que está pasando a tu espalda a través de la pizarra que te muestra el equipo. He tenido que cambiar un poco mi forma de actuar en estas situaciones con la llegada de la 4 tiempos. Como hace mucho más ruido que la 500, ahora utilizo tapones y ya no oigo si llevo alguien detrás o no. Por eso, si os fijáis, ahora miro hacia atrás mucho más que antes”.

Vía | Motociclismo En Moto22 | Trucos para controlar el ángulo de inclinación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio