Compartir
Publicidad
Publicidad

Troy Bayliss prueba la Ducati GP9

Troy Bayliss prueba la Ducati GP9
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Ducati no son precisamente tontos, parece que por fin se han dado cuanta de que su Ducati GP9 solo parece funcionar con Casey Stoner. Y como nunca está bien eso de poner todos los huevos en un mismo cesto, le han dado un toque a Troy Bayliss para que pruebe la Ducati GP9 de 800 cc y les haga una evaluación de cómo va. Esto a pesar de que Bayliss no se ha subido a una moto desde que se retirara a finales de 2006 2008 coronado como campeón del mundial de SBK por tercera vez. Pero tiene experiencia en MotoGP, ya que ganó la última carrera de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en 2006.

Es lógico que Ducati quiera evolucionar su moto hacia algo mas fácilmente conducible por otros pilotos, porque Stoner no va a ser eterno, y al paso que va no van a encontrar compañero de equipo ni de broma. Aunque se han dado casos de motos totalmente in-conducibles que han encontrado un piloto que las ha llevado a lo mas alto, como le pasó a Honda con la 250 cc seis cilindros que solo alguien como Hailwood era capaz de pilotar en condiciones. Honda aprendió la lección y poco a poco fue haciendo motos mas "sencillas" de conducir, si se puede aplicar ese adjetivo a una moto de Gran Premio.

Bayliss habrá hecho ayer y hoy unos test en Mugello para poder darles algunas directrices al equipo oficial y mejorar la ya de por si buena Desmosedici GP9. Que tiemblen los rivales, Ducati afila sus armas.

Vía | Faster & Faster; MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos