Compartir
Publicidad

Toni Elías y Michael Dunlop probarán la Suzuki de MotoGP como premio a su temporada, ¿o algo más?

Toni Elías y Michael Dunlop probarán la Suzuki de MotoGP como premio a su temporada, ¿o algo más?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser piloto tiene algunas cosas buenas por las que les odiamos de forma envidiosamente sana. Poder dedicar tu vida haciendo lo que más te gusta puede incluso dejar de considerarse un trabajo y si todo va bien y se logran grandes resultados puede que tenga aún más cosas por las que alegrarse.

Este es el caso de los pilotos oficiales de Suzuki que están fuera del Campeonato del Mundo de MotoGP. Las grandes estrellas de la marca ahora mismo son Álex Rins y Andrea Iannone, pero fuera del gran circo hay otros nombres que como premio a su gran temporada 2017 van a poder subirse a la GSX-RR prototipo del mundial.

Un agradecimiento que llega en un momento delicado para Suzuki

Seniortt Iomtt 2017 2

Michael Dunlop ha ganado 15 veces en el Tourist Trophy de la Isla de Man, la última con la completamente renovada Suzuki GSX-R1000 que probamos hace unos meses. Además de la estrella de las road races de Ballymoney, Toni Elías y su fantástica temporada en el AMA Superbike consiguiendo por primera vez el título para un español también tendrán recompensa.

Junto a ellos y el campeón del certamen australiano de Superbike, Josh Waters, estará Sylvain Guintoli como probador oficial de la firma de Hamamatsu. Todos ellos probarán la Suzuki de MotoGP en los entrenamientos privados que celebrarán la próxima semana en los test de Sepang (Malasia).

yoshimura Suzuki3

Este agradecimiento por su labor parece que llega en un momento un tanto delicado dentro de la escuadra del equipo Suzuki. Si bien Álex Rins se presentó este 2017 como una apuesta de futuro subiendo desde Moto2, Andrea Iannone debía ofrecer grandes resultados a corto plazo a la firma japonesa y en cambio se han encontrado con todo lo contrario.

El italiano venía de lograr podios y victorias con Ducati, pero esta temporada no ha pasado de ofrecer un rendimiento que siendo positivos podríamos tachar de mediocre. Kevin Schwantz llegó a afirmar que Suzuki debía ir buscando reemplazo para el italiano y, quién sabe, este movimiento de la marca podría ir en esa dirección.

Aunque en el caso del impetuoso Dunlop no hay muchas esperanzas, no tiene contrato con Suzuki para 2018 y aún no se sabe qué rumbo tomará, pero medios británicos le sitúan de vuelta sobre una BMW S 1000 RR, la montura que ha dejado libre Ian Hutchinson en su cambio a Honda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos