Compartir
Publicidad
Publicidad

Toni Bou y Laia Sanz prueban la Honda RC212V

Toni Bou y Laia Sanz prueban la Honda RC212V
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Schumacher no ha sido el único que ha tenido la oportunidad de probar una MotoGP en el circuito de Cheste. También los pilotos del Team Rpesol Montesa-HRC de trial, Toni Bou y Laia Sanz, han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de la RC212V con la que Dani Pedrosa logró la victoria y subcampeonato este pasado domingo.

Antes de nada unas pequeñas indicaciones de Dani, como que tuvieran cuidado con la poderosa capacidad de frenada, o con el funcionamiento del cambio, accionando la palanca hacia arriba para la primera velocidad, y el resto para abajo.

De hecho, es algo sobre lo que se "quejaba" Toni al finalizar sus tres vueltas: "Una de las cosas que me han incomodado un poco ha sido el cambio, porque el accionamiento es al contrario de nuestras motos, con la primera hacia arriba, y eso me ha obligado a estar siempre muy pendiente en las reducciones y aceleraciones. La potencia de la frenada también me ha impresionado mucho, porque, por ejemplo, a final de recta, llegas muy rápido y de repente, al accionar los frenos, te quedas parado en seco.”

Por su parte, Laia se convertía en la primera mujer que prueba una moto de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo: “Ha sido una experiencia alucinante; me ha sorprendido la potencia y cada vez que aceleraba saliendo de las curvas la rueda delantera se levantaba del suelo. Yo nunca había pilotado una moto de carretera en un circuito, así que lo que más me ha costado ha sido seguir la trazada y mantenerme en ella. Se puede inclinar mucho, pero yo no he sido capaz. Para mi tres vueltas han sido suficientes, porque es físicamente muy exigente.”

Vía | Repsol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos