¡Tito Rabat vuelve a MotoGP! Ficha por Pramac para pilotar una Ducati eléctrica en el nuevo mundial de MotoE

¡Tito Rabat vuelve a MotoGP! Ficha por Pramac para pilotar una Ducati eléctrica en el nuevo mundial de MotoE
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tres años después, Tito Rabat está de vuelta en el paddock de MotoGP. A sus 33 años, el piloto español acaba de anunciar que correrá en la categoría de MotoE después de llegar a un acuerdo con Pramac Racing, precisamente el mismo equipo en el que tuvo su última aventura en el mundial de la categoría reina.

Rabat se subirá a la nueva Ducati V21L, la bestia eléctrica con la que los de Borgo Panigale van a convertir la categoría de MotoE en un mundial. Es la vuelta de Rabat a los circuitos del mundial de velocidad después de perder su plaza como titular en el Esponsorama en 2020, y de alguna sustitución puntual en 2021.

Rabat será compañero de equipo de Savadori en el Pramac de MotoE

Rabat Honda Esbk 2022

Desde que salió de MotoGP, Rabat ha pasado por las Superbikes con distintos resultados. En el mundial no tuvo demasiado éxito, ni con Ducati ni con Kawasaki, obteniendo resultados mediocres. Pero en el Campeonato de España se ha proclamado campeón a los mandos de una Honda CBR1000RR-R.

Ahora Rabat ficha por el Pramac para formar una pareja temible en el primer mundial de la historia de MotoE. Su compañero de equipo será Luca Savadori, que viene de las Superbikes italianas.

Tito Rabat Pramac Motoe 2022

Rabat se convierte en el segundo campeón del mundo de velocidad que pasa por MotoE, después de que Nico Terol estuviese en la temporada inaugural. Rabat fue campeón de Moto2 en 2014, y después ha tenido cinco temporadas completas en MotoGP. Se podría unir a la lista a Dominique Aegerter, bicampeón de Supersport y actual campeón de MotoE.

Recordemos que este año la categoría de MotoE pasa a ser denominada como mundial, a pesar de que no va a haber competencia entre marcas. Energica abandona la categoría y la sustituye Ducati, que será la proveedora única de motos eléctricas del mundial en 2023. Hay ganas de comprobar como va su V21L.

Rabat Jerez Motogp 2021

Rabat tuvo su última aparición en MotoGP allá por 2021, cuando corrió los Grandes Premios de España y Francia sobre una Ducati del equipo Pramac sustituyendo al lesionado Jorge Martín. Incluso logró puntuar en la prueba de Le Mans. Ahora volverá a subirse a una Ducati del equipo Pramac, pero en MotoE.

Lo que está claro es que, desde ya, Tito Rabat es el gran favorito para convertirse en bicampeón del mundo, esta vez corriendo en MotoE.

Temas
Inicio