Compartir
Publicidad

Tito Rabat sufre cinco fracturas, deberá quedarse en el hospital al menos hasta el lunes

Tito Rabat sufre cinco fracturas, deberá quedarse en el hospital al menos hasta el lunes
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la buena fortuna no está sonriendo a Tito Rabat en su periplo por la categoría reina. El piloto del equipo Marc VDS en MotoGP sufría una fuerte caída durante la primera jornada de entrenamientos IRTA en el circuito malayo de Sepang con la mala suerte de sufrir lesiones de diversa consideración.

La más grave de todas se centra en su mano derecha, aunque en total ha resultado sufrir cinco fracturas y una herida que ha requerido intervención. Tras un primer examen en el hospital de Putrajaya donde se confirmó que había fracturas, Rabat volaba directo a Barcelona para operarse en la Clínica Dexeus. Allí los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda trataron de recomponer el cuerpo de Tito en una operación que duró 120 minutos.

Tito Rabat Motogp 2017

El parte de lesiones es más extenso de lo que podíamos imaginar en un principio ya que en total se han localizado cinco fracturas sobre las que ha habido que aplicar diversos cuidados. Los huesos afectados han sido el distal del radio y del quinto metacarpiano de la mano derecha, el quinto metacarpiano y una fisura en la mano izquierda y la falange distal del pie derecho.

Por si esto fuera poco, en la caída también se lastimó la rodilla izquierda, donde bajo la profunda herida una resonancia mostró afectación del tendón cuadricipital, aunque no rotura, pero requirió de intervención para limpiar y cerrar la piel de nuevo.

Tito deberá quedarse en el hospital en tratamiento al menos hasta el lunes, cuando será revisado de nuevo por los doctores y evaluarán el comienzo de la rehabilitación. De momento sigue siendo duda para los entrenamientos de Phillip Island dentro de dos semanas.

Fotos | Tito Rabat
Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio