Publicidad

Tito Rabat operado con éxito de la clavícula. Loris Baz, rotura de cuatro dedos

Tito Rabat operado con éxito de la clavícula. Loris Baz, rotura de cuatro dedos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el Gran Premio de Italia, dos pilotos han tenido que pasar por enfermería y de momento son dudas para la próxima carrera que se celebrará dentro de menos de dos semanas en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Tanto Tito Rabat como Loris Baz salieron bastante perjudicados con lesiones que les ha obligado a pasar por enfermería.

En el caso del piloto español, sufría una caída durante la FP3 que se saldaba con una dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo. Tras 90 minutos de intervención, de la que se encargaron los Doctores Xavier Mir y Victor Marlet, le colocaron una placa de titanio y ocho tornillos para estabilizar la fractura y ayudar en la recuperación.

Baz Mugello 2016

En el caso del francés del Avintia Racing, se vió involucrado en una caída múltiple junto con Álvaro Bautista y Jack Miller en la curva 1 del Circuito de Mugello. Aunque los otros dos pilotos salían ilesos, Baz era llevado al centro médico donde se le diagnosticó una fractura del segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsiano de su pie derecho, una lesión que requiere cirugía. A continuación podéis ver cómo tiene el pie, antes de la operación que se le practicará en Suiza el Doctor Finn Mahler.

Michael Bartholemy:

Una clavícula fracturada en el Gran Premio de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos. La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo.

Loris Baz:

La carrera fue increíblemente corta para mí. Hice una buena salida pero había mucho tráfico en el interior y era difícil adelantar en la primera curva así que decidí trazar por el exterior pero de repente alguien impacto contra mi moto y me fui al suelo. Desde el primer momento me di cuenta de que me había roto el pie. En el hospital de Ginebra me operan el martes para arreglar las fracturas. No se cuánto tardaré en recuperarme porque es una zona complicada. Seguiré las instrucciones del doctor porque no quiero volver antes de tiempo y correr riesgos en las próximas carreras. Más que la carrera, estaré decepcionado si no puedo completar el test después del Gran Premio de Barcelona porque realmente lo necesito.

Más información | MotoGP
Fotos | Avintia Racing, Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios