Compartir
Publicidad

Tito Rabat no participará en el GP de Valencia: "Sería muy peligroso para mí y los demás pilotos"

Tito Rabat no participará en el GP de Valencia: "Sería muy peligroso para mí y los demás pilotos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegan buenas noticias de Tito Rabat que ha vuelto a subirse a la moto tras protagonizar en el GP de Gran Bretaña uno de los accidentes más graves de la temporada de MotoGP, cuando la moto de Morbidelli impactó contra su pierna derecha y le produjo una fractura triple.

El catalán ha tardado 73 días desde el accidente en volver a subirse a una moto y ha sido para probar sus sensaciones de cara al GP de Valencia. Lo ha hecho sobre la Ducati Panigale V4 con la que entrena habitualmente y se ha sentido realmente cómodo.

Jordi Torres también es duda para el GP de Valencia

Tito Rabat 3

Desafortunadamente no vamos a volver a ver a Tito Rabat sobre la Desmosedici GP17 esta temporada. El español renuncia a tomar parte del GP de Valencia puesto que no se encuentra en el estado de forma adecuado para disputar un un GP completo.

Pero también hay buenas noticias. Rabat va a volver a subirse a la moto tras el GP de Valencia en los test oficiales de MotoGP que se celebrarán el 20 y 21 de noviembre en el circuito de Cheste. En esos días el catalán probará la Desmosedici GP18 que va a llevar en la próxima temporada y que a día de hoy está en manos de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Tito Rabat 2

El propio Rabat ha valorado su situación actual: "La pierna cada vez está mejor y en estos últimos días he podido probar con la Panigale en un par de circuitos. He podido ver que encima de la moto la pierna no es un problema". Sin embargo ha confesado que no se encuentra al cien por cien y rodar en el GP de Valencia no sería seguro: "Sería muy peligroso para mí y los demás pilotos".

Desde el GP de Aragón hasta el GP de Malasia Jordi Torres ha sustituido a Tito Rabat en el Reale Avintia pero durante la cuarta sesión de entrenamientos libres en Sepang sufrió una fractura en el pulgar de la que fue operado con éxito este mismo lunes. A día de hoy es una incógnita si estará en condiciones de sustituir a Rabat en el GP de Valencia.

Jordi Torres

De no ser así, el Reale Avintia tendrá que volver a buscar a un piloto que sustituya a Tito Rabat para el GP de Valencia. Además tendrá que tener en cuenta que ese sustituto deberá tener un mínimo de experiencia para que no vuelva a reabrirse la polémica de si habría que implementar una Superlicencia que avalara un mínimo de calidad en los pilotos para debutar en MotoGP.

Esta polémica surgió cuando eligieron a Chris Ponsson como sustituto de Rabat en el GP de San Marino y los pilotos de MotoGP criticaron duramente esta decisión puesto que su falta de experiencia era notoria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio