¡Tierra, trágame! Aleix Espargaró dejó escapar un podio en Barcelona por creer que la carrera acabó una vuelta antes

¡Tierra, trágame! Aleix Espargaró dejó escapar un podio en Barcelona por creer que la carrera acabó una vuelta antes
3 comentarios

El final del Gran Premio de Cataluña de MotoGP no ha podido ser más duro para Aleix Espargaró. El piloto español tenía el podio en la mano después de una gran carrera en la que no pudo hacer nada para perseguir a Fabio Quartararo, pero contuvo detrás a las dos Ducati de Pramac Racing. El podio estaba hecho.

Sin embargo, Espargaró se equivocó en el último paso por meta. Pensó que la carrera ya había terminado, aflojó el ritmo y comenzó a saludar a la grada. Hasta que se dio cuenta de que en realidad esa era la última vuelta. Pero fue demasiado tarde para mantener la posición del podio: solo pudo ser quinto.

Espargaró perdió nueve puntos mientras saludaba a la afición

Aleix Espargaro Cataluna Motogp 2022

"Le tengo que pedir disculpas al equipo, estoy muy triste. Un error así no se puede cometer en MotoGP. Mi pizarra estaba la primera y muy cerca de la última curva, así que solo me dio tiempo a ver la diferencia con Jorge Martín. Luego he mirado la torre para ver las vueltas y no me he acordado de que aquí es L1, y luego 0", explicaba Espargaró.

Inicialmente parecía que se trataba de un problema mecánico, pero enseguida se vio como Espargaró comenzaba a saludar al público. Algo estaba pasando. Ya fuera de pista, Espargaró miró hacia atrás y vio como Luca Marini venía a toda velocidad, así que volvió a apretar. Un error que le cuesta caro.

Espargaro Cataluna Motogp 2022

Espargaró pudo adelantar a Marini en esa última vuelta, pero aún así solo ha acabado en la quinta posición. Es decir, que no solo pierde el podio, sino que cede nueve puntos más de la cuenta en su lucha por el mundial. Fabio Quartararo ha dado un golpe sobre la mesa en esta carrera, también por los abandonos de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

"Me da igual si son 9 o 900. Quería subir al podio, quería ganar y no lo he podido conseguir. Ojalá a final de temporada no haya que acordarse de esto", se lamentaba Espargaró ante los micrófonos de DAZN. Hubiese sido el quinto podio consecutivo de Aleix Espargaró, una racha que mantenía desde que el mundial llegó a Europa.

Aleix Espargaro Barcelona Motogp 2022

Espargaró claramente no había tenido ritmo para luchar por Quartararo por la victoria, pero inteligentemente se había guardado neumáticos para poder vencer a Jorge Martín y Johann Zarco en las vueltas finales. Tenía bastante margen antes de la lamentable confusión que le ha costado un disgusto.

Ahora Aleix Espargaró se encuentra a 22 puntos de Fabio Quartararo en la clasificación general, y sigue siendo el único piloto que está a menos de una carrera de distancia del francés. El problema es que vienen circuitos más favorables para Yamaha, como Sachsenring o Assen. Las dos carreras antes del verano serán clave.

Temas
Inicio