Terrible: Marc Márquez se va a operar por cuarta vez de su brazo derecho y se pierde el resto de la temporada

Terrible: Marc Márquez se va a operar por cuarta vez de su brazo derecho y se pierde el resto de la temporada
8 comentarios

Malas noticias las que llegan desde Mugello. Marc Márquez va a pasar de nuevo por el quirófano, por cuarta vez. Así lo acaba de comunicar Honda, en lo que parece una medida desesperada por intentar de solucionar los problemas físicos que el campeón arrastra en su extremidad, y que le están lastrando dramáticamente.

En Grandes Premios anteriores ya se había visto una cierta involución física de Márquez, y un vídeo en Jerez, lanzando gorras a la grada con el brazo izquierdo, pese a que él es diestro, delataban que algo no funciona todavía bien en la zona que Marc Márquez se lesionó hace ya casi dos años. Sigue el calvario del octocampeón español.

Honda ha anunciado que Márquez se operará tras la carrera de Mugello

Marquez Italia Motogp 2022 2

Será la cuarta operación de Marc Márquez, que recordemos que sufrió una fractura de húmero allá por julio de 2020, en la cita inaugural de aquella atípica temporada, en Jerez. Márquez quiso hacer la épica volviendo solo cuatro días después de la operación, pero el resultado ha sido catastrófico.

Márquez y su entorno ya llevaban varias semanas barruntando la opción de tener que pasar de nuevo por el quirófano, y ha sido la caída del Gran Premio de Finlandia lo que les ha terminado de convencer. Lo harán ya la próxima semana, y es previsible que no vuelva a correr en toda la temproada.

Marquez Mugello Motogp 2022

Los resultados de Márquez en lo que llevamos de temporada están siendo muy discretos, sin hacer ningún podio en lo que llevamos de año. Lo peor es la sensación de que hay cierta involución en su estado físico, lo que definitivamente le ha obligado a tomar la decisión de operarse por cuarta vez. La intervención será en los Estados Unidos.

Recordemos que Márquez aún tiene contrato con Honda hasta 2024 y parece que sus opciones de ser campeón en 2022 son prácticamente nulas, así que la estrategia es sacrificar esta temporada y jugarse la última carta para evitar que la carrera de Márquez quede cortada antes de tiempo por aquel maldito día en Jerez.

Temas
Inicio