El Gran Premio de Finlandia de MotoGP se pospone, da igual en qué año leas esto

El Gran Premio de Finlandia de MotoGP se pospone, da igual en qué año leas esto
Sin comentarios

Hay Grandes Premios que parecen estar gafados, pero el de Finlandia se lleva la palma. Y es que después de estar esperando dos años, 2022 parecía que iba a ser la temporada en la que por fin se estrenase el nuevo circuito de KymiRing.

Ilusión que se acaba de desvanecer en el último comunicado firmado por la FIM, la IRTA y Dorna Sports en el que afirman que debido a los riesgos provocados por la situación geopolítica que vive la región no se han podido terminar las obras en curso, haciendo imposible la homologación del circuito.

¿A la cuarta irá la vencida?

El Gran Premio De Finlandia Se Cancela Nuevamente002

Nuevo varapalo en el calendario de MotoGP 2022. Los organizadores del evento, FIM, IRTA y Dorna Sports, se han visto obligados a cancelar el Gran Premio de Finlandia por tercera vez consecutiva. Un desenlace que lleva ocurriendo desde el pasado 2020 cuando estalló la pandemia del coronavirus.

Tras ella, las restricciones para viajar al país hicieron imposible traer de vuelta este Gran Premio al calendario. Sin embargo, 2022 pintaba muy bien después de la buena acogida de la vacuna y la reapertura de fronteras. Ahora el problema ha sido la falta de homologación que ha sufrido el circuito por culpa de unas obras que no se han podido llevar a cabo a tiempo. Así nos lo han hecho saber en el siguiente comunicado.

El Gran Premio De Finlandia Se Cancela Nuevamente003

"Las obras de homologación en el KymiRing, junto con los riesgos provocados por la situación geopolítica que vive la región, han obligado lamentablemente a la cancelación del Gran Premio de Finlandia en 2022. Las circunstancias actuales han generado retrasos y han puesto en riesgo las obras en curso en el nuevo circuito. Por lo tanto, todas las partes acordaron que el debut de la pista debe posponerse hasta 2023, cuando MotoGP espera regresar a Finlandia por primera vez en cuatro décadas".

La decisión llegaba después de que una expedición viajara hasta el circuito de KymiRing para evaluar el progreso de las obras. Tras confirmar que éstas no estaban acabadas y que no iban a llegar a tiempo para disputarse, se recomendó su cancelación hasta el año que viene.

El Gran Premio De Finlandia Se Cancela Nuevamente004

El Gran Premio tenia previsto su debut del 8 al 10 de julio en lo que iba a suponer la duodécima prueba de MotoGP. Dorna ha confirmado que no  habrá otra pista en sustitución, así que el calendario final de esta temporada tendrá un total de 20 carreras. Pese a esta noticia, 2022 sigue confirmándose como la temporada más larga que jamás se haya disputado.

Temas
Inicio