Compartir
Publicidad
Publicidad

Termina finalmente el test de Moto2 y 125cc en el circuito de Estoril

Termina finalmente el test de Moto2 y 125cc en el circuito de Estoril
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y digo finalmente porque la intención era rodar solo durante los días 15 y 16 de febrero, pero las condiciones climatológicas por las que pasa gran parte de la Península Ibérica han provocado que se alargara hasta el 17 para que los pilotos y equipos pudieran entrenar de nuevo con sus monturas.

Ha sido verdaderamente una lástima ya que después del primer puesto de Marc Márquez en Valencia teníamos ganas de ver como se desenvolvería el piloto catalán en el circuito dónde protagonizó la carrera más alocada de la temporada, con una inoportuna caída en el warm up lap y en la que, saliendo el último de la parrilla, consiguió una victoria importantísima para sus aspiraciones al campeonato.

Jornada 1 - 15 de febrero

Así pues empezaba la primera jornada con el día encapotado, gris y lluvioso con lo que los pilotos no salieron a pista hasta pasadas las 13:00h cuando el sol empezó a asomar un poco la cabeza, aunque con las condiciones de la pista muy precarias. Kenan Sofuoglu, que reaparecía después de su ausencia en Valencia, junto con Krummenacher y Bradley Smith (Tech 3) fueron los primeros en salir a pista, seguidos después por Simone Corsi y Jules Cluzel.

jules-cluzel.jpg

El italiano y el francés serían los dominadores de esta primera jornada de tests seguidos de Alex de Angelis (Jir Moto2), Scott Redding (Marc VDS Racing) y el turco Sofuoglu (Technomag CIP). El top 8 lo completaron Mattia Pasini (Ioda Racing), Claudio Corti (Italtrans) y Michele Pirro (Gresini Racing). Marc Márquez optó por quedarse en el garaje y ver los toros desde la barrera, a la espera de que las condiciones meteorológicas fueran más favorables.

En 125cc Nico Terol ha encabezado la corta lista de pilotos que han salido a pista marcando un 1:49.1, el único capaz de bajar de 1:50. Detrás, a siete décimas de Terol, se ha situado Héctor Faubel que sigue con su adaptación a su vieja compañera de viaje del equipo de Aspar con un 1:50.4 mientras que Miguel Oliveira cierra la clasificación una décima por detrás del valenciano.

Nico Terol:

Esta mañana cuando hemos llegado al circuito la pista estaba mojada. Queríamos salir en condiciones de agua, pero cuando teníamos todo listo ha salido el sol, y se ha empezado a secar el asfalto. Ha sido difícil decidir qué neumáticos utilizar, porque la pista estaba parcialmente seca, pero tenía pinta de deslizar bastante. Nos hemos esperado a la última tanda de la tarde, y hemos saltado a pista con neumáticos lisos. Aunque había algunos charcos, las sensaciones han sido buenas y la moto ha respondido bastante bien. Hemos trabajado sobre todo con las suspensiones, para ir cogiendo el feeling poco a poco. Me quedo con buen sabor de boca y espero que mañana las condiciones mejoren."

Jornada 2 - 16 de febrero

Jornada aciaga la que se ha vivido este segundo día de pruebas, con una lluvia que ha cubierto el circuito durante gran parte de la mañana que ha dejado a los pilotos por segunda vez sin poder rodar en condiciones normales de seco. El viento se ha llevado los nubarrones durante un pequeño espacio de tiempo que ha permitido a algunos pocos pilotos probar sus motos en condiciones de semi-seco hasta que la lluvia ha vuelto a aparecer de forma intermitente durante el resto de la jornada.

Entre los valientes que se han animado a salir a pista estan Aleix Espargaró y Axel Pons (Pons Racing), Max Neukirchner (MZ Racing Team), Anthony West (MZ Racing Team), Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing), Kenan Sofuoglu (Technomag CIP), Dominique Aegerter (Technomag CIP) y la pareja del Tech3 Racing, Mike Di Meglio y Bradley Smith.

En 125cc no ha habido actividad destacable alguna.

Jornada 3 - 17 de febrero

Por fin las condiciones climatológicas han dado una tregua a los pilotos y han tenido una jornada más benévola en cuanto al tiempo se refiere. El día ha tenido sol, algunos períodos de lluvia ligera y rachas de viento algo más débiles que en las sesiones precedentes.

claudio-corti.jpg

Simone Corsi, Thomas Luthi y Claudio Corti han encabezado esta última jornada compartiendo el mismo tiempo de 1:42.4. Justo detrás del trío de cabeza se encontraban De Angelis, a una décima de Corti, y Cluzel, a dos décimas del sanmarinés. Con el mismo tiempo marcado por el francés Cluzel se posicionaba el piloto que esta temporada llevará la Moriwaki campeona del mundo, Michele Pirro y con un 1:42.9 se ha clasificado Mike Di Meglio, una décima más rápido que el pequeño de los Espargaró, que se ha quedado en 1:43.0. Marc Márquez por su lado ha celebrado su 18º cumpleaños con un 12º puesto, fruto creemos de su falta de adaptación a la Moto2 con configuración de agua.

Por su parte los pilotos de 125cc también han podido celebrar con parcial normalidad una última jornada de entrenamientos antes del Test Oficial de Jerez. El piloto más rápido ha sido el luso Miguel Oliveira, que está demostrando muy buenas maneras a los mandos de su Aprilia proveniente del CEV. El piloto del Andalucía Cajasol ha parado el crono en 1:48.9 dejando por detrás a Simone Grotzkyj (1:49.3), Sandro Cortese, Alberto Moncayo y Jonas Folger, estos últimos con un tiempo de 1:49.5

miguel-oliveira.jpg

Esperemos pues que los próximos días 4, 5 y 6 de Marzo en el Test Oficial de Jerez la climatología acompañe y podamos ver en completa acción a los pilotos de las dos categorías pequeñas y empezar a pensar ya en la primera cita del Mundial 2011 que estará a un mes vista para subir el telón.

Vía | MotoGP Fotos Vía | Facebook Kenan Sofuoglu, Facebook Jules Cluzel, Facebook Nico Terol, Facebook Claudio Corti, Facebook Miguel Oliveira

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos