Al final el destino ha querido que Nicolò Bulega debute en MotoGP antes que su gran rival en las Superbikes, Toprak Razgatlioglu. El italiano aprovechó la lesión de Marc Márquez para subirse a la Ducati, y su experiencia es un claro aviso para Razgatlioglu: una MotoGP no se puede pilotar igual que una Superbikes.
Bulega tuvo un rendimiento digno y hasta logró puntuar, pero se bajó de la moto extenuado por el esfuerzo diferente que supone pilotar una MotoGP respecto a su Panigale V4 R. La principal diferencia está en los neumáticos, donde los Michelin son muy delicados. Y Bulega le lanza una advertencia directa a Razgatlioglu.
Bulega cree que Razgatlioglu tendrá que cambiar su forma de frenar en MotoGP
"Frenar al estilo Superbikes no funciona en MotoGP". Esa fue la principal conclusión a la que llegó Bulega después de su primer Gran Premio de MotoGP. El piloto italiano descubrió eso de la manera más empírica: con una dura caída durante la carrera Sprint del sábado. Y es una advertencia de lo que le espera a Razgatlioglu.
Recordemos que aunque Bulega circunstancialmente ha debutado en MotoGP en estas últimas carreras por la lesión de Márquez, el que realmente va a ser titular la próxima temporada va a ser Toprak Razgatlioglu sobre una Yamaha. Hay muchas incógnitas sobre qué puede hacer el turco en MotoGP, y Bulega le lanza una advertencia.
"Estaba pilotando al estilo Superbikes, pero eso no funciona con el neumático delantero de Michelin. Estaba pilotando sin pensar demasiado, que es la única forma de divertirme, pero mañana creo que tendré que hacerlo", contaba Bulega después de su caída en la Sprint del sábado. La MotoGP te obliga a estar 100% concentrado en ella.
De hecho Bulega tomó nota y logró puntuar el domingo, aunque sea con una decimoquinta posición que le da acceso a un punto. El único que sumó el equipo oficial de Ducati este domingo, ya que Pecco Bagnaia volvió a terminar por los suelos. "Las sensaciones de la rueda delantera son tan diferentes", se lamentaba.
En cuanto a Razgatlioglu, Bulega le advierte: "Tendrá que cambiar su forma de frenar. No conozco cómo es la Yamaha, y Toprak es uno de los pilotos que más fuerte frenan, pero el problema es que aquí hay que frenar diferente, con más suavidad. Esa es la dificultad". Veremos si el turco toma nota de lo que le aconseja su rival.
De momento, Razgatlioglu ya está rodando con la M1 en Aragón esperando al test posterior a Valencia en el que se vestirá de largo como piloto de Yamaha.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | “No me importaría ser compañero de equipo de Marc Márquez”. Hablamos con Pedro Acosta sobre su futuro en MotoGP
Ver 1 comentarios