La lesión de Marc Márquez va para largo. Aunque no hay un plazo oficial confirmado por Ducati más allá de Malasia, es evidente que el campeón tampoco podrá correr en Portimao, y tendría que forzarse mucho para estar en Valencia. Su Ducati va a quedar vacante, así que en Borgo Panigale tienen un plan sugerente para sustituirlo.
En Ducati quieren hacer debutar a Nicolò Bulega en MotoGP. Y no es un premio ni un brindis al sol. Es parte de un plan por el cual Bulega va a ser piloto probador de Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada, y no se descarta que si su progresión es buena acabe de titular en 2027. Portimao será el primer paso del proceso de Bulega.
Ducati quiere subir a Bulega a la MotoGP en Portimao
De momento Ducati solo ha confirmado que Marc Márquez no va a correr ni en Australia ni en Malasia, pero parece evidente que la lesión se va a prolongar un poco más. Como mínimo, Márquez será baja en Portugal. Así lo han dejado entrever tanto el doctor Ángel Charte como Davide Tardozzi, el jefe de equipo de Ducati, desde Australia.
Ducati tiene confirmado a Michele Pirro para las carreras de Australia y Malasia, pero si Márquez tampoco corre en Portimao hay un as bajo la manga que podría ser el gran atractivo del final de año de MotoGP: quieren que Nicolò Bulega debute en Portugal. Y solo sería el primer paso del nuevo rol del italiano en Borgo Panigale.
Bulega pasará a ser probador de MotoGP dentro de Ducati la próxima temporada, acompañando a Pirro. No es que abandone las Superbikes, sino que va a compaginar ambas tareas, con la vista puesta en un posible salto a ser titular en MotoGP en 2027, cuando llegue Pirelli, si es que la adaptación de Bulega es positiva.
Hacerle debutar en Portimao, un circuito que Bulega ya conoce porque Superbikes corre allí, es el primer paso deseado por Ducati para comenzar con la aclimatación. Aunque antes de eso, Bulega tiene que cerrar su pelea por el título mundial de Superbikes, que se decidirá este fin de semana en Jerez, y a donde llega 39 puntos por detrás de Toprak Razgatlioglu con 62 en juego.
Aunque no gane este año, Bulega es el gran favorito para ser campeón en 2026, y por eso Ducati quiere ir allanando el terreno para una posible llegada a MotoGP, donde su experiencia con los neumáticos Pirelli se supone que sería de gran ayuda a partir de 2027. La lesión de Márquez sería una oportunidad para que Bulega ponga en marcha ese proceso.
En cuanto a Márquez, la lógica dice que no debería estar ni en Valencia, aunque quizá fuerce para estar en un test decisivo de cara al desarrollo de la Ducati del año que viene.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | El ejemplo en el que se fija Marc Márquez para entender cuándo podrá volver a MotoGP después de su lesión
Ver 0 comentarios