Publicidad

Takaaki Nakagami y Julito Simón seguirán en Moto2 y con el Italtrans Racing en 2014

Takaaki Nakagami y Julito Simón seguirán en Moto2 y con el Italtrans Racing en 2014
Sin comentarios

Cada vez queda menos para que acabe esta apasionante temporada 2013 en el Mundial de MotoGP, y las distintas categorías se van esclareciendo de cara a la próxima, dejando por día que pasa menos dudas. Hoy nos centramos en Moto2 y en dos pilotos de los que se han escuchado muchos rumores, y que no son otros que Takaaki Nakagami y Julito Simón. Pues bien, a través de un comunicado oficial del Italtrans Racing Team, donde ambos se encuentran este año, ya sabemos que los dos permanecerán quietecitos y les tendremos con los mismos colores en el 2014.

Esta noticia parece muy buena para ambos pilotos, por cuestiones muy distintas. No cabe duda que el japonés está siendo una de las sorpresas agradables de este año en la categoría, y aunque se le resiste la victoria, es un asiduo habitual de las primeras plazas tanto en entrenamientos como en carrera (con cinco podios), y además se le va notando mejoría a lo largo de la temporada. También os digo que Nakagami es uno de los pilotos más espectaculares cuando se ve desde cerquita, como alguna vez ya he comentado por aquí. El hecho es que no son pocos los rumores que afirman que Honda ya tiene puestos los ojitos en este chico nipón que promete mucho.

Julito Simón

En el otro lado nos encontramos con Julito, que francamente está teniendo una temporada un poquito gris, y es que desde su grave lesión de hace unos añitos, seamos sinceros, no ha recuperado el nivel en el que a todos nos gustaría verle, siendo su mejor resultado en este 2013 un cuarto puesto. Los rumores le llegaban a colocar incluso en la categoría de Moto3, pero finalmente se quedará donde estaba, lo que demuestra también la confianza que tiene el equipo depositada en él. Evidentemente, eso lo valora y lo ha tenido en cuenta Simón, que se ha mostrado así de satisfecho con la renovación:

Es una muy buena oportunidad. Necesito una estabilidad en cuanto a mi futuro y eso pasa por seguir en Italtrans. Estuve meditando mis opciones, pero tener una Kalex es una garantía hoy en día, y estar en una estructura como Italtrans es otra garantía porque es un gran equipo; son personas con un corazón enorme. Seguir vinculado a ellos me da una tranquilidad absoluta y muchísimas ganas de seguir compitiendo. Tener a un compañero de equipo como Nakagami me da alas, me estimula a intentar batirle, a estar cerca de él, porque va a ser un candidato en 2014.

Volviendo al comunicado del equipo Italtrans, aseguran que ya está igualmente confirmado el equipo técnico y de gestión, apareciendo como principal novedad en el proyecto de 2014 el conocido nombre de Roberto Locatelli, antiguo campeón del mundo de la extinta categoría de 125cc.

Evidentemente, los resultados de esta renovación se verán ya el próximo año, pero a priori no pinta nada mal. Con la marcha a MotoGP de Pol Espargaró y Scott Redding, queda claro que Nakagami partirá como uno de los favoritos al título, mientras que Simón esperemos que suba ese escaloncito que le vuelva a poner en la pelea donde tanto nos gusta verle. En fin, que entre tanto movimiento de pilotos y equipos, un poquito de continuidad no viene nada mal.

Fotos | Italtrans Racing Team Vía | motogp.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios