Compartir
Publicidad

Tailandia acogerá a MotoGP en 2018 en el Chang Internacional Circuit de Bangkok

Tailandia acogerá a MotoGP en 2018 en el Chang Internacional Circuit de Bangkok
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial que el Campeonato del Mundo de MotoGP aterrizará en el Chang Internacional Circuit de Bangkok. La capital tailandesa acogerá uno de los GP desde la próxima temporada 2018. El Gobernador de la Autoridad del Deporte de Tailandia, Sakon Wannapong, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, han firmado un acuerdo para que Buriram, la localidad donde se encuentra el circuito estrenado en 2015, acoja las carreras al menos hasta 2020.

Tailandia se une así a MotoGP, en un sarao donde han estado los mandatarios del país asiático y Dorna. El General y Viceprimer Ministro de Tailandia y el Ministro de Turismo y Deporte han tenido a más de 200 periodistas cubriendo la presentación para un país expectante que ya disfrutaba del otro gran campeonato, el WSBK, desde 2016.

En Bangkok hasta 2020

1

Con el acuerdo ya cerrado, Ezpeleta manifestaba que Tailandia es un gran consumidor de motos y también están contentos de usar MotoGP para fomentar el turismo: “Estamos muy orgullosos de haber cerrado este acuerdo con el gobierno tailandés. Las carreras ya se han disputado aquí con Superbike, que también renovará el contrato en el futuro cercano. Vemos que hay expectación por MotoGP que ha tenido mucho interés y seguro será un Gran Premio”.

Por su parte, el General Tanasak Patimapragorn, Viceprimer Ministro, manifestaba también su felicidad porque “MotoGP venga a Tailandia. Se puede ver que es un buen acuerdo para todo el mundo y para todas las partes interesadas”.

Además de para el circuito, que tiene un trazado con 12 curvas y una longitud de 4,554 kilómetros, el acuerdo también será bueno para las infraestructuras de Tailandia, entre ellas para mejorar el aeropuerto, los accesos y para el noroeste de Bangkok en general, la economía y el turismo.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio