Compartir
Publicidad
Publicidad

Stoner vence en un carrerón para el recuerdo

Stoner vence en un carrerón para el recuerdo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan palabras para describir la carrera de MotoGP que se ha vivido hoy en el circuito de Montmeló. Impresionante demostración de pilotaje para deleite del público de los tres mejores pilotos del momento: Stoner, Rossi, y Pedrosa, que cruzaban la línea de meta por este orden, y en un margen de menos de cuatro décimas. Algo que sirve para hacerse una idea de lo que ha sido este GP de Cataluña.

Ha habido sobre todo un par de vueltas cuando quedaban unas 7 o 8 para el final, que han sido de lo más alucinante, con Stoner y Rossi rebasándose continuamente, y Pedrosa al acecho metiendo rueda. Increíble.

En la salida se ponía primero Pedrosa, pero en cuanto llegó el paso por la recta principal, Stoner hizo valer la potencia de su Ducati, colocándose en la primera plaza. Mientras tanto Rossi protagonizaba una mala salida que le hacía caer desde la primera posición (una vez más se cumple la maldición de la pole) a la quinta plaza.

Una vez que el italiano recuperó posiciones y se puso a la altura de Stoner y Pedrosa, los tres empezaron a abrir hueco junto a John Hopkins. Randy de Puniet empezaba a hacer la goma y terminaba quedándose, aunque su quinta posición final es un gran resultado que deja patente el continuo progreso de Kawasaki.

¿Qué pasaba en la cabeza? Rossi adelantaba a Pedrosa, y este le superaba en la recta, sin embargo en la apurada de frenada el italiano recuperaba la posición sin problemas. En ocasiones adelantaba a Stoner, pero como viene pasando toda la temporada, la Ducati no tiene rival en las rectas, y menos si se trata de la Yamaha, por lo que el australiano recuperaba la posición. Por su parte, Hopkins ya se había quedado rezagado.

Había que ver como rendían los neumáticos de Stoner en la parte final, al ser el único piloto que montó un medio atrás, tratándose de un circuito con un asfalto tan abrasivo como el de Barcelona, sin embargo no tuvo problemas. Tampoco los tuvo la Honda de Dani, que esta vez no sufrió un bajón de rendimiento en la segunda parte de la carrera.

Tras ver la guerra entre los tres pilotos, se esperaba una lucha encarnizada para el último giro. Dani se echó encima de Rossi y lo intentó superar en la recta, pero sin éxito. Tampoco lo tuvo el heptacampeón del mundo, que prácticamente no llegó a tener ningún momento claro para atacar en la última vuelta a un Stoner que se defendió perfectamente. Cuarta victoria para el de Ducati en una carrera que pasará a la historia.

En cuanto al resto de españoles, no tuvo suerte Toni Elías, al cual se le rompió el motor. Tampoco la tuvo Carlos Checa, que no ha conseguido una buena puesta a punto, y lo ha pagado con la 17ª posición. Destacar también una vez más la mala actuación de Nicky Hayden, y es que el actual campeón del mundo de MotoGP ha cruzado la línea de meta en undécima plaza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos