Stefan Bradl pone a la Honda en lo más alto del primer día de pretemporada de MotoGP

Stefan Bradl pone a la Honda en lo más alto del primer día de pretemporada de MotoGP
Sin comentarios

Concluyó el primer día de pretemporada de MotoGP y lo ha hecho con Stefan Bradl con el mejor tiempo. El piloto probador de Honda, que todo apunta a que tendrá que sustituir a Marc Márquez en las primeras carreras de la temporada, ha parado el crono en un 1:55.614 que le coloca con mucha ventaja sobre el resto.

Recordemos que en el shakedown tan solo pueden participar los pilotos probadores de las marcas, los novatos y los titulares de los equipos que aún tengan concesiones, que en este caso tan solo es Aprilia. Así que Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori se han peleado con la nueva moto de la marca de Noale.

Aleix Espargaró no ha rodado con la Aprilia

Yamaha Losail Motogp 2021

Detrás de Bradl han acabado las Yamaha, pero ya a más de un segundo de diferencia. Hay que tener en cuenta que los tiempos de hoy sirven de poco, y más en el caso de Yamaha: han corrido con tres motos y tres pilotos (Cal Crutchlow, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, que además han ido intercambiando sus motos.

Entre los novatos el mejor ha sido Enea Bastianini, cuarto, quien además ha marcado el mejor tiempo para una Ducati, incluso superando al piloto probador oficial, Michele Pirro, que ha sido quinto. Recordemos que Bastianini llevará en 2021 la moto del año pasado, pero no es momento de alarmas. Solo ha sido una prueba.

Yamaha Losail Motogp 2021 2

Por parte de Aprilia, pese a que tenían permiso para participar los titulares, Espargaró no ha salido a pista por razones aún desconocidas. Solo ha estado Savadori, séptimo mejor tiempo. Luca Marini ha sido octavo y el peor rookie ha sido el español Jorge Martín, décimo. En cualquier caso, nada grave aún.

La mejor Suzuki, Sylvain Guintoli, ha acabado noveno, mientras que el probador de KTM, Dani Pedrosa, ha acabado con el undécimo mejor crono, tan solo por delante del segundo probador de Suzuki, Takuya Tsuda. Mañana comenzará la acción de verdad ya con todos los pilotos titulares en pista.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati SuperSport 950 S: una moto polivalente de 110 CV que también es solvente en circuito | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio