Solo Iker Lecuona superó a Marc Márquez en caídas en MotoGP 2021 y Le Mans sigue siendo el punto negro del mundial

Solo Iker Lecuona superó a Marc Márquez en caídas en MotoGP 2021 y Le Mans sigue siendo el punto negro del mundial
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya conocemos el informe sobre las caídas que ha habido en MotoGP 2021 y, como siempre, los datos son muy interesantes. Iker Lecuona ha sido el piloto que más se ha ido al suelo en todo el mundial, y además con bastante diferencia. Hasta 26 accidentes que le han costado su plaza en KTM y le hacen irse a las Superbikes con Honda.

En general, se sigue notando una lenta disminución en el número de caídas temporada tras temporada. Este año, contando las tres categorías, los incidentes se han quedado en 950, 21 menos que los que hubo en 2019, la última temporada con un calendario normal. Lógicamente, en 2020 hubo menos, pero por la disminución de carreras.

Tres Honda de MotoGP en el top cinco de caídas en todo el mundial

Marquez Silverstone Motogp 2021

Pero seguramente lo más sorprendente en el repaso por pilotos sea la segunda posición de Marc Márquez. El octocampeón ha sido el segundo piloto de todo el mundial que más veces se ha caído, 22, y eso que se ha perdido cuatro Grandes Premios, los dos primeros y los dos últimos. Está claro que mantiene su esencia.

De hecho, si hacemos la media de caídas por Grandes Premios, es Marc Márquez tiene la tiene más alta, incluso por delante de Lecuona. En general, el calvario de Honda ha sido tremendo una vez más. Pol Espargaró está en la cuarta posición y Álex Márquez en la quinta. Contando todas las categorías. Hay mucho que trabajar en esa electrónica.

Arenas Austin Moto2 2021

En la categoría de Moto2 los que se han llevado más palos son los pupilos de Jorge Martínez Aspar. Arón Canet ha sido el tercer piloto de todo el mundial con más caídas, 21, y el primero de Moto2. Albert Arenas, su compañero de equipo, empata con Álex Márquez en la quinta posición con 19 caídas. La Boscoscuro sigue siendo una moto difícil.

En Moto3 los que se llevan la palma son los japoneses, ya que Kaito Toba también empata en esa quinta posición con Márquez y Arenas a 19 caídas, mientras que el segundo clasificado de la categoría pequeña es el también nipón Tatsuki Suzuki, que se ha caído hasta en 18 ocasiones. Completan el top diez de la general Aleix Espargaró y Héctor Garzó.

Acosta Le Mans Moto3 2021

Por circuitos, Le Mans sigue siendo el punto negro del mundial. Por tercera temporada consecutiva el circuito Bugatti ha sido el que más caídas ha provocado, 118, aunque buena parte de la responsabilidad la tuvo la lluvia que afectó al domingo de carreras.  Le Mans también tiene la curva más conflictiva del mundial.

Se trata de la curva 3, en la que se fueron al suelo hasta 37 pilotos en el último Gran Premio. Supera por bastante a la curva 1 de Sachsenring, segunda clasificada con 22 caídas, y a la curva 16 de Misano, en la que se cayeron hasta 20 pilotos durante el segundo Gran Premio, el de la Emilia Romagna.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | La historia de cómo Toprak Razgatlioglu ha culminado su venganza sobre Kawasaki para ser el nuevo sultán de las Superbikes

Temas
Inicio