Compartir
Publicidad

Seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo en Ducati

Seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo en Ducati
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿En qué equipo correrá Jorge Lorenzo el año que viene? Esta pregunta se ha convertido en el culebrón de este verano. Primero se habló de los contactos con HRC. Hubieron opiniones diversas, y hasta parecía que Valentino se ponía contento de la posible marcha de Jorge de Yamaha. Pero el tema se enfrió y Honda confirmó en Brno a los dos pilotos de su equipo oficial (aunque sin tener nada firmado; a ver si todavía puede haber alguna sorpresa).

Pero la calma duró poco. Casey Stoner se quedó a recuperarse de su misteriosa enfermedad en su casa de Australia y tanto Ducati como Phillip Morris se han puesto muy nerviosos. Casey, el único capaz de hacer funcionar la Ducati hasta ahora. ¿Y si no volviera a ser el mismo sobre una moto?. Así que han hecho una fuerte apuesta para subir a Jorge a la Ducati oficial la próxima temporada. Han puesto unos cuantos millones de euros sobre la mesa, así que por dinero no será. Y de nuevo, vuelve a haber opiniones de todos los gustos, colores o sabores. ¿Debe cambiar Lorenzo de moto para el 2010?

En un primer momento la noticia me sorprendió y confieso que fui escéptico al respecto de ese posible cambio. Pero luego, dándole más vueltas al tema, me empezó a gustar cada vez más. Ahí van las seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo sobre una Ducati el año que viene.

1. Valentino Rossi es amo y señor en Yamaha. No hay vuelta de hoja: es la moto que él ha desarrollado y es su equipo. Viven para él. Solamente hay que ver como se celebran en el box de Yamaha los adelantamientos de Rossi a Lorenzo. Difícilmente va a conseguir Lorenzo ser el piloto de referencia en Yamaha mientras que Rossi no se retire. Y Valentino parece que tiene cuerda para rato.

2. La Ducati es una buena moto. Stoner lo ha demostrado en numerosas ocasiones, con dos victorias en esta misma temporada. Tampoco hay que olvidar que fue campeona del mundo hace un par de años y que era básicamente una moto similar a la actual. De acuerdo que es una moto difícil que se le ha atragantado a unos cuantos pilotos, pero es una buena moto. Una moto ganadora.

3. Jorge es capaz de ir rápido sobre cualquier moto. Basta con recordar su época con la Derbi: él fue el único capaz de hacer correr aquella moto que amargó la vida a más de uno. Lorenzo se adapta rápidamente a las diferentes monturas y, en general, no suele necesitar hacer demasiados cambios a las motos para ser rápido con ellas. Parece que si alguien debe ser capaz de domar a la bestia de Ducati, éste podría ser Jorge.

4. Ducati necesita a Lorenzo. No hay nada mejor que llegar a donde te necesitan. Hace demasiado tiempo que la Desmosedici gana únicamente con Stoner y están como locos por encontrar otro piloto capaz de ganar con la Ducati. Stoner no es el Rossi de Ducati. En Ducati quieren a su moto sobre todas las cosas. Qué rápido se olvidaron de Capirossi cuando dejo de ganar.

5. Jorge ya está consolidado entre los ‘tops’ de MotoGP. En esta temporada, Jorge se ha consolidado como uno de los pilotos de referencia de MotoGP. Su carrera no estaría en peligro si las cosas no le fueran bien con la Ducati. Seguro que volvería a encontrar de nuevo una moto puntera en otro equipo.

6. Siete u ocho millones de euros por temporada también es una razón poderosa. De acuerdo que los grandes deportistas se mueven más por la posibilidad de ganar títulos que de ganar dinero. Pero el dinero ayuda a tomar ciertas decisiones. Y en el fondo, lo que están dispuestos a pagar a Lorenzo para subirlo a la Ducati también es una señal de como lo valoran.

De todos modos, imagino que se pueden encontrar otras seis razones por las que no debería dejar Yamaha.

Y tú, ¿qué piensas?

Foto | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos