Se acabó ver MotoGP y Superbikes en la app de Movistar+ en móvil o tablet

Se acabó ver MotoGP y Superbikes en la app de Movistar+ en móvil o tablet
1 comentario

Se acabó ver MotoGP o Superbikes a través de la app de Movistar+. El acuerdo que firmaron DAZN y Movistar+. El gigante de la comunicación va a ejecutar una reestructuración interna y si eres de los que veía las carreras en el móvil, hay noticias que te interesan. 

Hasta ahora, los usuarios de Movistar+ podían disfrutar de MotoGP y Superbikes sin necesidad de abrir directamente la aplicación. A partir del 16 de enero esto va a cambiar.

Un cambio que solo afectará a los usuarios de smartphones y tablets

Motogp Dazn 1 2022

En 2021 por el que la plataforma de streaming se incorporaba a la parrilla de Movistar+ como una plataforma de plataformas. Esta integración sigue vigente, aunque con matices. Movistar+ seguirá contando con los contenidos de DAZN al completo, al menos por la vía tradicional del descodificador.

Ahora bien, los canales DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4 dejarán de estar disponibles en la aplicación de Movistar+. Algo que afecta tanto a MotoGP como al mundial de Superbikes y otros deportes como MMA a la Euroliga, que tenían cabida dentro de estas cuatro parrillas.


De esta manera los clientes que tengan contratado el pack Motor para MotoGP y WSBK deberán utilizar la aplicación de DAZN para ver el contenido, o recurrir a los canales a través de descodificador. Si eras de los que veía las carreras en la tele, tranquilo, todo sigue igual.

Motogp Dazn 3 2022

Los usuarios perderán la comodidad de poder tenerlo todo integrado en Movistar+ y tendrán que pasar por abrir otra aplicación para ver el contenido. Si queremos ver las carreras lejos de casa habrá que pasar sí o sí por la aplicación de DAZN.

Las novedades que afectan a los usuarios van llegando a medida que las audiencias merman. Ahora hace un año después de que DAZN subiera los precios y limitase la visualización simultánea en dos dispositivos, restringiéndolo a un solo dispositivo al mismo tiempo.

Motogp Dazn 2 2022

Aunque DAZN nunca ofrece datos de audiencias, este formato de visualización nativa a través de la app podría intentar paliar la caída de espectadores de MotoGP durante los últimos años. 


La decisión de DAZN de redirigir a los dispositivos directamente a su aplicación puede ser la de llevar un mayor control sobre los usuarios que ven los contenidos así como subir el número de clientes enganchados a sus plataformas. Tanto DAZN como Movistar+ registraron mínimos históricos en 2022 según datos de Movistar+.

Motogp Dazn 4 2022

Mientras la Fórmula 1 registró 535.000 espectadores en España, las cifras de MotoGP se quedaron en 296.000 espectadores según el estudio de El Señor de los Medios.


Temas
Inicio