Compartir
Publicidad

Scott Redding: "Marc Márquez y y teníamos el mismo talento pero él fue el elegido"

Scott Redding: "Marc Márquez y y teníamos el mismo talento pero él fue el elegido"
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Scott Redding no ha pasado una de sus mejores temporadas este 2018, el británico ha corrido con el Aprilia Racing Team Gresini en MotoGP y no han dado con la tecla para que la moto funcionara, lo que le acabó costando su sitio en la categoría reina.

El ex piloto de Aprilia es uno de los pilotos más polémicos de la parrilla. En esta ocasión el piloto británico ha comparado su trayectoria y su talento con el de Marc Márquez, ha hablado sobre su preparación de cara a la temporada 2019 que correrá en el Campeonato Británico de Superbike y ha comentado sus peores momentos de 2018.

"Elegí ir a BSB porque era la única opción exitosa"

Redding 2

Scott Redding ha comentado ante Crash.net que tiene talento ante las cámaras pero ha comentado: "Necesito seguir compitiendo todo el tiempo que pueda. No me interesa hacer lo que Neil Hodgson y James Toseland está haciendo como comentaristas de BT Sport".

El piloto británico ha hablado sobre una de sus nuevas aficiones, el boxeo, que se ha convertido en algo muy importante en su vida: "En 2019 tendré tiempo entre carreras y me gustaría hacer algunos combates de boxeo, estoy entrenando mucho". De momento es solo una afición, su prioridad sigue siendo el motociclismo.

Redding Scott

En 2019, el británico correrá en el Campeonato Británico de Superbike con la nueva Ducati Panigale V4 R en la estructura de Paul Bird Motorsport. Al respecto de esta decisión Redding ha confesado: "Necesitaba un cambio, elegí ir a BSB porque era la única opción que realmente podría ser exitosa para mí, le dije a mi mánager dame una moto con la que pueda ganar el campeonato. Si puede ganar, consígueme esa moto y haré lo que pueda".

Ahora mismo Scott Redding tiene un sueño: "Me gustaría ir al World Superbike con una moto competitiva para intentar ganar el título allí, pero si tengo la oportunidad de volver en MotoGP en una buena moto me gustaría volver hacerlo, pero sin presión".

"En el momento equivocado, en el lugar equivocado"

Redding 5

Redding ha hablado sobre los errores que él cree haber cometido en su carrera: "He estado en el momento equivocado, en el lugar equivocado desde que dejé el Marc VDS. Debería haberme quedado un año más en Moto2 para luchar por el título un año más, y entonces las cosas hubieran sido de otra forma. Probablemente hubiera terminado en el Tech3 Yamaha, siendo competitivo".

El piloto británico ha sentenciado que: "Jonas Folger y Johann Zarco no son mejores pilotos que yo, en absoluto. He corrido con ellos la mayor parte de mi vida y no son mejores que yo, pero tienen la moto correcta". Scott ha comentado que de haber tenido una moto adecuada su carrera habría sido totalmente diferente.

El británico ha confesado que su caso funcionó al contrario que el de Valentino Rossi que siempre estuvo en el sitio adecuado en el momento adecuado: "Sería interesante ver el resultado si cambiamos de posición, si Valentino se pone en mi lugar y yo en el suyo, creo que el resultado sería igual, porque al final solo somos personas".

"Marc Márquez y yo teníamos el mismo talento"

Redding

Redding se ha comparado con Marc Márquez, el principal dominador de la categoría de MotoGP en los últimos seis años: "Creo que él lo sabe teníamos el mismo talento, pero él fue elegido, simplemente por estar en España. Yo no tuve esa suerte".

Redding ha señalado que la diferencia entre el pentacampeón del mundo de MotoGP y él es el dinero, que siempre ha estado rodeado de "las mismas caras" y ha contado con el apoyo de Red Bull y Repsol. Mientras que él ha estado solo desde los 15 años y ha ido "de un lado a otro", en referencia a sus constantes cambios de equipo.

El ex piloto de Aprilia ha comentado sobre el box del Repsol Honda que "Lorenzo no ganará a Marc Márquez desde el principio, acabará haciéndolo" y que será "una lucha que acabará en lágrimas porque ambos son pilotos similares muy competitivos".

2018: Una temporada incierta en Aprilia

Redding 2

El británico ha echado la vista atrás y en la recta final del año en MotoGP ha comentado: "Estaba perdiendo el tiempo, y arriesgando mi vida y esa no es una buena combinación".

Ha sido un año duro para el piloto de Quedgeley que no se ha adaptado a la Aprilia RS-GP y a la que en un momento de la temporada llamó "trozo de mierda". Sobre estas declaraciones Scott ha comentado: "Perdí la calma, todavía me disculpo por ello, no estuvo bien. Era una de esas cosas, como un globo de agua que lo llenas y lo llenas y en un punto se va y cuando se ha ido, se ha ido".

Scott Redding Gp Holanda Motogp

El británico ha comentado que no estaba preparado para que la moto fuese tan poco competitiva y ha comentado: "No sabía lo que hacer, porque no era lo que me esperaba. Pasó el tiempo y nada mejoró".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio