Compartir
Publicidad
#10YearsChallenge, así han cambiado estos 11 pilotos de motos en una década
MotoGP

#10YearsChallenge, así han cambiado estos 11 pilotos de motos en una década

Publicidad
Publicidad

En los últimos días las redes sociales como Facebook, instagram o Twitter se han llenado con el hashtag #10YearsChallenge acompañado de dos fotos: una de hace diez años y otra actual para observar el cambio en una década. A esta iniciativa se han sumado famosos y entre ellos hay algunos pilotos y ex pilotos que han hecho esta comparación en sus cuentas.

Este hashtag tiene como fin ver el paso de los años en cada persona. Surgió en Facebook como #HowDidAgeHitYouChallenge (cómo te han golpeado los años), aunque ha ido cambiando hasta quedarse finalmente en #10YearsChallenge. Estos pilotos lo han usado y nos han mostrado cómo eran hace una década.

Marc Márquez: 10 años de éxitos

Uno de pilotos que se ha sumado a esta moda es Marc Márquez y es el que más éxitos ha cosechado en esta década en la que ha sido campeón del mundo siete veces. En 2009 Marc Márquez ya había desembarcado en el Campeonato del Mundo de MotoGP y estaba en su segundo año en la categoría de 125 cc, en la que justo un año más tarde ganaría su primer título de campeón del mundo.

Jorge Lorenzo: Tres marcas y tres títulos en una década

Jorge Lorenzo también nos ha dejado ver cómo ha pasado el tiempo por él. El mallorquín también puede sentirse orgulloso de sus logros en estos diez años en los que ha conseguido tres títulos mundiales más.

Además, Lorenzo se ha atrevido a explorar nuevos retos y abandonó Yamaha en 2017 para correr en el Ducati Team. Dos años más tarde, con tres victorias más a la espalda el balear se va a convertir en 2019 en compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda.

Maverick Viñales: Del CEV a MotoGP en una década

Otro de los pilotos que ha compartido en su cuenta de Twitter su evolución en la última década ha sido Maverick Viñales que en 2009 era un joven de 14 años que acababa de llegar al Campeonato de España de Velocidad donde fue subcampeón en su primer año.

Si miramos atrás estos diez años han sido fructíferos para el piloto catalán que consiguió dar el salto al Campeonato del Mundo en 2011 y ganar su primer título de campeón del mundo dos temporadas más tarde. A día de hoy el español ha pasado por las tres categorías y encara su segundo contrato de dos años con Yamaha en MotoGP.

Jonathan Rea: De sufrir sobre la Honda a ser leyenda viva de WSBK

Otro de los pilotos para los que la última década ha sido la más fructífera a nivel de resultados es Jonathan Rea. En 2009 el norirlandés corría en el Ten Kate Racing donde a pesar de sus esfuerzos los resultados no llegaban.

En 2019 Rea acumula cuatro títulos de campeón del mundo de Superbike que ha conseguido de forma consecutiva sobre la Kawasaki ZX10 RR, algo que nunca nadie había hecho antes.

Julián Simón: De campeón del mundo a coach de MotoGP

Julián Simón es uno de los pilotos que en la década que separa la primera foto y la segunda ha firmado su retirada. El piloto manchego ganó el título de campeón del mundo de 125 cc en 2009, pero tras una importante lesión sufrida en 2011 no volvió a ser el mismo dentro de la pista y 2016 fue su último año como piloto.

Diez años después de su título, Simón sigue ligado al Campeonato del Mundo de MotoGP, pero como coach. El español empieza en 2019 una nueva etapa de su vida y será como asesor técnico de Maverick Viñales en Yamaha.

Nico Terol: De 125 cc a la moto eléctrica de MotoGP

Nico Terol también se ha animado a compartir su evolución en los últimos diez años, pero el español ha elegido la década del 2003 a 2013. En esa década el español ganó su título de campeón del mundo de 125 cc, en 2011 y consiguió dar el salto a Moto2. Eso sí, solo disputó tres temporadas en la categoría intermedia. Volverá a correr este 2019 en la Copa del Mundo de MotoE con el Ángel Nieto Team.

Sandro Cortese: Primer campeón del mundo de Moto3

Sandro Cortese ha compartido cómo han pasado por él estos diez años. Desde el joven que en 2008 corría en la categoría de 125 cc al piloto que acumula a día de hoy dos títulos mundiales de Moto3 y Supersport y que para 2019 dará el salto al Campeonato del Mundo de Superbike con el PATA Yamaha Racing.

María Herrera: Tres temporadas en Moto3 y a punto de enfrentar un reto

María Herrera es una de las pilotos más jóvenes que ha participado en el reto. La piloto española solo era una niña, pero ya estaba subida a una moto corriendo en la Cuna de Campeones PreGP 125cc en la que finalizó octava. Diez años más tarde Herrera acumula tres temporadas en el Campeonato del Mundo de Moto3 a sus espaldas y en 2019 se enfrenta a un ambicioso reto: ser la primera mujer en participar en el mundial de Supersport 600 a tiempo completo.

Sebas Porto: La nostalgia de un ex piloto

Sebas Porto ha elegido para el reto de #10YearsChallenge la década de 2004 a 2014, cuando todavía seguía activo en el motociclismo. Ese 2004 Porto consiguió su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de MotoGP donde fue subcampeón del mundo de 250 cc. En 2014 el argentino volvió al Campeonato del Mundo de Moto2 como piloto invitado en el GP de Argentina.

Xavi Vierge: Hasta el podio mundialista

Xavi Vierge también ha mirado atrás una década y ha compartido una foto en la que se ve al catalán tras ganar el Campeonato de Cataluña de 70 cc. A día de hoy Vierge va a comenzar su cuarta temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2, la primera en el EG 0,0 Marc VDS.

Lorenzo Baldassarri: Candidato al título en Moto2

Lorenzo Baldassari se ha unido al reto y ha compartido una foto de 2008 cuando fue 3º en el Campeonato Italiano MiniGP 50cc Metrakit, contrastando con una de la temporada 2018 que ha corrido su quinta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2 donde ha acabado quinto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio