Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Revolución a la vista en MotoGP para 2009!

¡Revolución a la vista en MotoGP para 2009!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El pasado 12 de Abril hubo en Barcelona una reunión a la que asistieron equipos, constructores y la empresa organizadora del Mundial, Dorna, para tratar sobre diversos aspectos relacionados con la esponsorización y el marketing de MotoGP. Pero al parecer, en esta reunión Dorna dejó caer una verdadera bomba: sus planes de futuro acerca de lo que serían los eventos de MotoGP. Y en estos planes de futuro no entran de ninguna forma las mecánicas de 2 tiempos que durante tantos años nos han regalado carrerones de los que hacen época.

Sí, sí, en otras palabras: de la misma forma que se acabó con las 500cc de 2T en 2002 (aunque durante ese año todavía quedaban unas cuantas en la parrilla), se quiere eliminar para siempre las categorías de 125cc y 250cc, y se habla que podría ser ya para el 2009. Pero, evidentemente, el hueco que dejaría la supresión de estas categorías no iba a quedar vacío durante los Grandes Premios... La propuesta, que al parecer proviene de Honda y es apoyada por Ducati, consistiría en sustituir las 125cc y 250cc de dos tiempos por motos de cuatro tiempos; en concreto, una monocilíndrica de 200cc para hacer olvidar a las 125cc y una bicilíndrica de 400cc para hacer lo mismo con las 250cc. De esta forma, las dos nuevas categorías menores pasarían a denominarse MotoGP2 (400cc) y MotoGP3 (200cc).

Es evidente que para los pilotos, este nuevo formato aportaría una línea de aprendizaje mucho más lógica, similar a la que existía con las clases 125-250-500. También para los constructores sería una manera de facilitar la presencia en las diversas categorías, puesto que los motores de 400cc no dejarían de ser los mismos que montan las actuales 800cc, pero bajados de cilindrada. Lo de los monocilíndricos de 200cc es un poco más peliagudo...

Sin lugar a dudas, una revolución de esta guisa tendría que hacerse midiendo muy bien los pasos que se dan, pero, aún y pensando que las 500cc de 2T eran unas auténticas bestias, para mí, más espectaculares que las 4T, lo veo una evolución lógica para acompañar a la categoría reina de MotoGP.

Vía | RacerGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos