Aleix Espargaró aplaza la retirada de MotoGP: "Me gustaría seguir dos años más con Aprilia"

Aleix Espargaró aplaza la retirada de MotoGP: "Me gustaría seguir dos años más con Aprilia"
Sin comentarios

En solo dos años la vida ha cambiado mucho para Aleix Espargaró. Cuando firmó su actual contrato con Aprilia, el que concluye el próximo 31 de diciembre, aseguró que había dudado mucho si hacerlo o no, y que en cualquier caso sería el último. Pero ahora tenemos buenas noticias: Aleix Espargaró ha aplazado su retirada.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de las Américas el piloto español ha asegurado que quiere firmar un nuevo contrato por dos temporadas. Y es que después de conseguir su primera victoria en Argentina, Espargaró va líder del mundial y se permite soñar con todo en MotoGP.

Espargaró quiere seguir en MotoGP al menos hasta los 35 años

Espargaro Austin Motogp 2022

"Me gustaría seguir dos años más, sobre todo por ser justo conmigo mismo, llevo muchos años aquí sufriendo y luchando por estar entre los diez mejores y ahora que soy de los mejores creo que me merezco disfrutar el momento y correr dos años más", explicaba Espargaró ante los micrófonos en Austin.

En pocos meses Espargaró cumplirá 33 años y se había llegado a especular con un paso al ciclismo profesional, su otra gran pasión. Sin embargo, está siendo un piloto de maduración tardía que está sacando sus mejores resultados, y su mejor pilotaje, en el ocaso de su carrera. Así que quiere seguir al menos hasta los 35.

Espargaro Termas De Rio Hondo Motogp 2022

"Aún no hemos empezado a hablar con Aprilia, pero espero y deseo que valoren mi trabajo y el nivel que tengo ahora y me ofrezcan el contrato que creo que me merezco. Creo que se va a mover todo bastante este año, todos los pilotos terminan contrato este año y creo que cuando empecemos las carreras de Europa comenzarán los movimientos", proseguía Espargaró.

Sería una sorpresa que si Espargaró quiere renovar con Aprilia la marca no estuviese de acuerdo. Al fin y al cabo, Espargaró es el líder del proyecto, el que ha estado durante casi todo el desarrollo de la moto y el que ha conseguido la primera victoria. Y quien sabe hasta donde podrá luchar en el mundial.

Espargaro Argentina Motogp 2022

Sobre la victoria, Espargaró cree que "no era una obsesión ganar. Yo soy un chico muy afortunado, mi sueño era tener una familia, la tengo y es impresionante, trabajo en lo que es mi pasión, también voy en bicicleta, llegar en una carrera primero a la meta o no, no cambia nada, pero sabía que podía conseguirlo ahora y eso me ha dado mucha confianza".

Después de su victoria en Termas de Río Hondo el nuevo líder del mundial es Aleix Espargaró, la primera vez que una Aprilia está en esa posición. Ahora viene un circuito que siempre se les ha dado peor, como es Austin, pero da la sensación de que el dúo Aprilia-Espargaró puede dar batalla durante muchas carreras.

Temas
Inicio