La regularidad de Joan Mir se esfumó mientras espera a Honda: más caídas en 2022 que en los dos años previos

La regularidad de Joan Mir se esfumó mientras espera a Honda: más caídas en 2022 que en los dos años previos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Joan Mir ha vuelto de las vacaciones sin cambiar la dinámica con la que se fue a finales de junio. El campeón del mundo de MotoGP 2020 volvió a caerse en la carrera de Silverstone, sumando ya su quinto abandono en lo que llevamos de temporada. Y todo mientras aún busca un asiento para la próxima temporada.

La de Silverstone es la quinta caída en carrera de Mir en 2022, un dato sorprendente si tenemos en cuenta que si por algo había brillado especialmente Mir hasta ahora era por ser muy regular. Precisamente esa constancia le dio el mundial en 2020, pero el Mir actual se está alejando mucho de aquel.

Joan Mir aún no se ha subido al podio en 2022

Mir Silverstone Motogp 2022 3

Mir no hizo una mala arrancada, poniéndose al fondo del grupo delantero. Pero enseguida se vio que si alguna Suzuki tenía opciones de subirse al podio era la de Álex Rins. Mir estaba atascado en torno a la octava y novena posición, sin ser capaz de recuperar más posiciones. Y entonces llegó el desastre.

Mir se fue al suelo en una curva de media velocidad, justo cuando perseguía a Aleix Espargaró. Así, es el quinto abandono del piloto balear en lo que llevamos de temporada, y sigue sin salir de la crisis ni siquiera con un verano de por medio. Cada vez es más improbable que logre un podio en 2022.

Joan Mir Silverstone Motogp 2022

Si bien es cierto que en Portimao la caída de Mir fue responsabilidad de Jack Miller, las otras cuatro que ha sufrido, en Le Mans, Mugello, Sachsenring y Silverstone, han sido íntegramente su responsabilidad. Todavía quedan ocho carreras y el 2022 ya es, con diferencia, el año en el que Mir más se ha caído en carrera.

Desde que llegó a MotoGP el piloto español solo había tenido siete caídas en carrera en sus tres primeras temporadas, pero en este 2022 ya suma cinco. Y lo peor de todo es que va camino de terminar el año sin subirse ni una sola vez al podio. Algo inaudito para un campeón del mundo a punto de cumplir 25 años.

Mir Silverstone Motogp 2022 2

Todo esto mientras Mir trata de cerrar un acuerdo con el Repsol Honda para la próxima temporada. Aunque las negociaciones siguen en marcha y el acuerdo está tan cercano como siempre, lo que está haciendo Mir en la pista no son las mejores credenciales para que Alberto Puig dé el sí definitivo y lo ponga al lado de Marc Márquez.

¿Será capaz Joan Mir de reconducir la situación y sobreponerse a la marcha de Suzuki para salvar la temporada con algo más de decencia?

Temas
Inicio