Por qué MotorLand Aragón es el circuito ideal para que Marc Márquez y Honda vuelvan a ganar una carrera de MotoGP

Por qué MotorLand Aragón es el circuito ideal para que Marc Márquez y Honda vuelvan a ganar una carrera de MotoGP
Sin comentarios

Marc Márquez no llega en el mejor momento posible al Gran Premio de Aragon. Con seis caídas en las diez carreras que ha disputado este año, las dos últimas consecutivas, podría parecer que difícilmente opte a la victoria en MotorLand, pero el trazado turolense suele ser un oasis para él y para Honda.

En el pasado MotorLand ha sido uno de los templos de Marc Márquez, y las condiciones de la carrera pueden ser muy parecidas a las que se encontró en Sachsenring: un circuito de izquierdas en el que olvidar sus penas físicas y mecánicas para volver a luchar por la victoria. Márquez sale como favorito.

Márquez vuela en los circuitos de izquierdas y MotorLand parece hecho para la Honda

Marquez Aragon Motogp 2019

A Marc Márquez le encantan los circuitos de izquierdas, es decir, aquellos que giran en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es algo matemático, cada vez que vamos a un trazado así, o gana o se queda muy cerca de hacerlo. No obstante, sus dominios en Sachsenring o Austin rozan lo sobrenatural.

Si miramos al pasado descubrimos que Máquez ha ganado seis de las diez carreras que ha corrido en MotorLand. Lo hizo en MotoGP en 2013 y desde 2016 hasta 2019, mientras que su primer triunfo fue en Moto2 en la temporada 2011. Curiosamente en 2010 y 2012, sus títulos pequeños, perdió contra Pol Espargaró.

Alex Marquez Motorland Motogp 2020

Y es que el pequeño de los Espargaró es otro especialista en MotorLand, lo que augura un fin de semana muy prometedor para Honda. No solo es que a sus pilotos se les dé bien el circuito maño, sino que MotorLand parece exclusivamente hecho para adaptarse a las características de la Honda. Es su fortín.

Honda ha ganado siete de las doce carreras de MotoGP que se han disputado en MotorLand. Y sí, es cierto que la marca de Tokio atraviesa una crisis galopante, que sus motos ya no son tan competitivas y que, sobre todo, son muy traicioneras. Pero eso no ha afectado al idilio entre MotorLand y Honda, en absoluto.

Bautista Aragon Sbk 2020

En la temporada 2020, con Marc Márquez lesionado y Honda convertido en un correcalles, Álex Márquez estuvo a punto de ganar la primera carrera de MotorLand. En condiciones de seco fue segundo, y entró por meta al rebufo de Álex Rins. En la segunda carrera se cayó mientras peleaba con Joan Mir por el podio.

Hasta en el mundial de Superbikes el único podio que ha logrado Álvaro Bautista con la Honda CBR1000RR-R fue en MotorLand la temporada pasada. Hay magia. La Honda vuela en Teruel, a Márquez le fascina el circuito, a Espargaró también le gusta e incluso Álex Márquez tiene grandes actuaciones. Huele a fin de semana glorioso en HRC.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio