¡Qué mala pata! Mika Kallio se ha roto la tibia y el peroné a cinco días del inicio de la pretemporada de MotoGP

¡Qué mala pata! Mika Kallio se ha roto la tibia y el peroné a cinco días del inicio de la pretemporada de MotoGP
3 comentarios

La mala suerte se ha cebado con KTM a menos de una semana de comenzar la pretemporada de MotoGP. Uno de sus dos pilotos probadores,** Mika Kallio, se ha roto la tibia y el peroné mientras participaba en una carrera de motos sobre hielo** en Finlandia. Evidentemente estará de baja durante toda la pretemporada.

El accidente de Kallio fue de lo más extraño. Se salió de pista en una curva y ni siquiera llegó a caerse, pero en el bote que dio la moto se hizo mucho daño en la pierna. Tiene fractura de tibia y peroné, lo que le va a tener de baja entre siete y ocho semanas. Grave problema para KTM antes de comenzar los entrenamientos.

KTM se queda con un piloto menos para la pretemporada y sin reserva por dos meses

Mika Kallio Motogp 2021

Fue el propio piloto finlandés, que cumplirá 39 años en noviembre, quien colgó el vídeo en su cuenta de Instagram y puso que "la tibia y el peroné me esperan, por desgracia a veces un pequeño y estúpido error tiene consecuencias dolorosas. Disculpas a todos los afectados, es el lado oscuro de las carreras, incluso practicando un hobby".

El próximo viernes comienza la pretemporada de MotoGP con el shakedown, un día precisamente diseñado para que los probadores y los novatos puedan rodar antes que nadie. Sin embargo Kallio no va a estar en pista, ni siquiera viajará a Catar. Toda la responsabilidad recae sobre Dani Pedrosa, además de los titulares.

Kallio Valencia Motogp 2019

Es un problema importante para KTM de cara a la pretemporada, pero también acarrea uno menos para las primeras carreras. Con Kallio de baja y sin que Pedrosa quiera volver a correr, de momento, en caso de lesión de alguno de los titulares durante estos dos meses KTM tendrá que improvisar.

KTM tiene la fortuna de contar con dos pilotos probadores, así que el daño no será tan grande. Pedrosa va a seguir llevando el peso del desarrollo, y la presencia nueva de Danilo Petrucci como piloto veterano también aportará. Veremos cómo afecta esta lesión a la carrera deportiva de un Kallio que ya cuenta con 38 años.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio