Compartir
Publicidad
Publicidad

Qatar 2009, si parpadeas te lo pierdes

Qatar 2009, si parpadeas te lo pierdes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, si parpadeas te lo pierdes porque la primera carrera de la temporada, la de 125 cc ha durado cuatro vueltas. El Gran Premio de Qatar ha arrancado de la manera mas extraña que se recuerda, por culpa de una lluvia en mitad del desierto se ha tenido que suspender la carrera de 125 cuando solo se llevaban disputadas cuatro vueltas. Cosa lógica porque si juntamos los focos con el asfalto húmedo se hace prácticamente imposible pilotar una moto.

La carrera de 250 cc también se ha visto afectada por ese chaparrón, ya que se ha tenido que ir retrasando y recortando hasta que solo se han podido disputar trece vueltas. Problemas de los horarios televisivos que tienen reservado el Prime-Time y no se puede desperdiciar. En una carrera también un poco loca todos han salido a la pista con los depósitos a medias y la incertidumbre de cómo se comportarían los neumáticos en ese asfalto tan complicado.

Puntual como un invitado indeseado, se ha presentado la lluvia a las 22:00 h, justo en el momento en el que se retiraban los mecánicos para iniciar la vuelta de reconocimiento de MotoGP ha empezado a diluviar en el circuito Losail de Qatar. Mas que un Gran Premio de Motociclismo parece un Gran Premio de Motonáutica. El propietario del circuito debería tomar nota de los comentarios de Denis Noyes y acristalar el circuito, o arrancarlo todo y plantar tomates, porque lo de hacer una carrera este año va a ser que es imposible.

A las 22:30 se ha comunicado que se cancela la carrera, y que se va a estudiar la opción de hacerla mañana lunes. Veremos que pasa, pero ahora mejor nos vamos a dormir que ya es tarde y el día ha sido largo.

Qatar 2009 podio 125

125 cc, la carrera mas corta de la historia de los Grandes Premios

El máximo beneficiado de esta mini carrera ha sido el italiano Andrea Iannone, que se ha impuesto a Julián Simón y a Sandro Cortese. Aunque esta victoria podemos calificarla de pírrica, porque al no haberse completado el 75% de las vueltas programadas los vencedores solo se adjudican la mitad de los puntos en disputa. Iannone ha salido como una bala al apagarse el semáforo, pero Simón ha reaccionado rápido y se ha colocado tras el italiano. Pero en ese momento ha empezado a llover y se ha suspendido la carrera.

Unos instantes antes Marc Márquez se iba por el suelo, e incluso Simón también se ha llegado a caer, pero ya cuando la carrera se había neutralizado. Pol Espargaró ha acabado sexto, aunque algo mosqueado por la decisión de cancelar el resto de vueltas pendientes. Nico Terol ha acabado séptimo, Esteve Rabat décimo, Sergio Gadea décimo segundo, Efrén Vázquez décimo séptimo y Joan Olivé décimo octavo.

Extraña carrera y extraños resultados, pero así son las carreras.

Qatar 2009 podio 250

250 cc, versión reducida de un GP

Solo se han dado trece vueltas en la carrera de 250 cc, dónde Álvaro Bautista partía de la pole, pero una nefasta salida lo ha relegado a la undécima posición en la primera curva. Mientras, por delante, un desconocido Jules Cluzel se situaba primero seguido muy de cerca por Héctor Barberá. A continuación se formaba un grupo de pilotos que en su lucha por el tercer puesto dejaban escapar a los dos primeros clasificados. Mientras han ido pasando las vueltas, Barberá ha dejado que el francés llevase el peso de la carrera, para adelantarle cuando solo faltaban dos vueltas para el final. En ese momento Barberá ha tirado a fondo hasta llegar a la bandera de cuadros primero.

Por detrás Bautista iba escalando posiciones, pero faltando unas pocas curvas para el final un error lo ha sacado de la trazada, momento que han aprovechado unos cuantos para adelantarle y relegarle hasta la séptima posición. El podio lo ha completado Mike DiMeglio, que ha aprovechado el error de Simón Bautista para liderar el grupo de perseguidores de la cabeza. Álex Debón también ha tenido un muy buen inicio de carrera, pero conforme a ido avanzando la carrera se ha ido retrasando hasta acabar en la décimo cuarta posición. Por último, Héctor Faubel ha acabado décimo primero.

Esta versión reducida de carrera ha sido obligada por las condiciones climatológicas y por los acuerdos televisivos. Lo que nadie esperaba ha sido la debacle en que se ha convertido la parrilla de salida de MotoGP

Qatar 2009 Casey Stoner

MotoGP, habrá que esperar quince días mas para empezar

Como ya hemos comentado, justo en el momento en el que se retiraban las asistencias el cielo ha dicho basta y ha empezado a caer agua como en las peores gotas frías que azotan el mediterráneo español. Los pilotos, ansiosos y nerviosos se han retirado a los boxes, donde hacían gestos de nadar o de "mira la que está cayendo" a las cámaras. Media hora ha durado la incertidumbre hasta que se ha anunciado que la carrera se cancelaba, aunque se dejaba la puerta abierta a que se dispute mañana lunes.

Esto parece mas que imposible, porque en menos de quince días todo el circo que llevan tras de si las carreras tiene que estar en Japón, y las cadenas que tienen los derechos de retransmisión no creo que se arriesguen a alterar sus parrillas de un lunes por la improbable e impredecible realización de una carrera. Así que nos hemos quedado con las ganas hasta dentro de quince días.

Mas información y fotos en | MotoGP.com; RTVE En Moto22 | Primera Sesión de entrenamientos en Qatar; Empieza el Mundial de MotoGP 2009, Qatar carrera nocturna ; Qatar 2009, entrenos cronometrados y parrilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos