Compartir
Publicidad

La próxima parada de MotoGP podría estar en Indonesia con carreras en un circuito semi-urbano

La próxima parada de MotoGP podría estar en Indonesia con carreras en un circuito semi-urbano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente el calendario de MotoGP consta de 19 pruebas pero esto podría cambiar pronto. Carmelo Ezpeleta ha realizado una visita a Indonesia y todo indica que está gestándose una prueba más para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

La pista en la que se disputaría ese gran premio a día de hoy no está construida y como dijo Carmelo Ezpeleta se tratará de un circuito semi-urbano situado en la isla de Lombok que tendrá que adaptarse a las condiciones de seguridad que impone la FIM para disputar un GP del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un circuito urbano en MotoGP

Indonesia Gp 2

Indonesia es uno de los países del mundo donde más motos se venden, el pasado 2017 la cifra descendió levemente pero aún así sigue manteniéndose en torno a los seis millones de motos vendidas (concretamente 5.886.103). A pesar del evidente interés comercial el Campeonato del Mundo de MotoGP lleva sin viajar a Indonesia desde 1997.

En MotoGP las marcas exponen su tecnología más puntera realizando prototipos de motos preparados por y para la competición. Sobre el papel uno de los fines de estos prototipos es implementar la tecnología que emplean a las motos de calle. Por ende tener un gran premio de del Campeonato del Mundo de MotoGP en un país con tanta demanda de motocicletas como es Indonesia es un proyecto interesante. El interés de las marcas es más que evidente, trasladando al país asiático con una población de 237,4 millones de personas y una ingente afición al motociclismo las presentaciones de los equipos de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta Ceo Dorna

Desde hace unos meses se lleva planteando la idea de disputar un GP en ese país. Entre el GP de Australia y el GP de Malasia el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta ha pasado por Indonesia para visitar posibles hospedajes para toda la caravana de MotoGP en un futuro cuando se celebre un gran premio en el país asiático.

Desde Motorsport han apuntado que en 2021 se comenzará a celebrar ese GP de Indonesia y que será un circuito semi-urbano que se construirá en el sur de la isla de Lombok. Algo que no pilla de sorpresa, según las declaraciones de Ezpeleta en enero de este año: "Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto, integrado en un centro de exhibiciones. Así, durante el gran premio se usará para la carrera y el resto del año para muchas otras cosas”.

Valentino Rossi Motogp 2018

Tras la entrada del GP de Tailandia este año en el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP, en 2021 tendríamos otra incorporación más si saliera adelante este proyecto en Indonesia. Sin embargo, éste no es el único destino que ha sonado en los últimos meses para unirse al actual calendario.

El Autódromo Hermanos Rodríguez en México fue uno de los objetivos que se fijó para su entrada en el calendario el próximo 2019, pero sus deficiencias en seguridad han impedido que en Dorna acepten al GP de México para el próximo año. Tampoco se va a celebrar el GP de Finlandia en el KymiRing puesto que no han conseguido terminarlo a tiempo. Por lo que en 2019 mantendremos los 19 GG.PP. de 2018 pero habrá que ver cómo cambia el panorama en MotoGP para próximas temporadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio