Publicidad

Casey Stoner no ha venido a pasearse sobre la Ducati de MotoGP

Casey Stoner no ha venido a pasearse sobre la Ducati de MotoGP
6 comentarios

¿Teníais ganas de volver a ver a Casey Stoner en pista y montado en una Ducati? Pues no esperéis más porque el piloto australiano ya se ha montado por primera vez en la moto italiana que le hizo campeón del mundo de MotoGP en la temporada 2007.

Gracias a GPOne y Crash.net podemos ver de nuevo al piloto australiano enfundado en su mono de cuero y saliendo a pista con la Ducati Desmosedici GP15 con la que Andrea Iannone y Andrea Dovizioso corrieron en 2015 y no lo ha hecho nada mal. Tanto es así que por lo que parece, el equipo ha decidido cancelar el segundo día de entrenamientos privados en Sepang para participar en uno de los tres días que los IRTA van a estar en el circuito malayo junto al resto de pilotos de MotoGP.

Stoner Ducati

¿Y esto por qué? Pues porque parece que el australiano, pese a haber estado un año sin subirse a una moto de competición, nada más enfundarse el mono de cuero, sobre una pista que no estaba en sus mejores condiciones y con los nuevos neumáticos Michelin ha conseguido marcar un mejor tiempo (no oficial) de 2'02.1 que le colocaría a menos de un segundo del récord en carrera.

Y lo más curioso de todo, o al menos a mí me parece toda una declaración de intenciones, es que nada más volver a subirse a la Desmosedici el piloto australiano decida medirse en pista con el resto de pilotos de MotoGP cuando en toda su etapa como probador de Honda nunca lo ha hecho.

Al acabar el día, Stoner respondió a algunas preguntas de la prensa internacional en el motorhome de Ducati.

Este test está siendo muy emocionante. Estoy conociendo a mucha gente, todas las personas nuevas del equipo y encontrándome con viejos amigos de nuevo. Pero ha sido un día muy productivo para ser honesto. Primero hemos trabajado viendo cómo las cosas cada uno y he visto que todo el mundo es muy profesional y que todos trabajan realmente bien.

Las primeras vueltas no pensaba que fuese a tan sentirme cómodo sobre la moto, pero la Ducati es muy agradable. Es muy potente, puedes sentir cuáles son sus puntos fuertes pero también aquellos en los que tenemos que trabajar, como en cualquier moto.

En mi opinión estamos avanzando mucho hacia el objetivo y espero poder darles toda la información que pueda y sea de utilidad al final del día, y eso es algo muy complicado si no te encuentras cómodo.

No sabemos exactamente si es cosa de los neumáticos o del chasis cuando haces un par de cambios en la suspensión e inmediatamente conseguimos más feeling con la moto, así que hemos trabajado a partir de ahí.

Haré todo lo que pueda por Ducati. Voy a poner todos mis esfuerzos en el proyecto

El tacto con la rueda delantera no es perfecto aún, pero también es verdad que no me he subido en una MotoGP desde hace un año, tampoco conocía los Michelin, ni la moto. Todo es nuevo. Pero estoy muy sorprendido por cómo hemos rodado al final del día.

Hay margen para mejorar aún, y eso es lo que me emociona. Cuando hay algo que sientes como un gran conjunto y que aún puede mejorar, es un buen síntoma. Cada paso que hemos dado hoy ha ido en la buena dirección y vamos a ser capaces de decir definitivamente cómo cada cambio mejora o empeora cada área.

Esta GP15 se siente completamente distinta a las Ducati que conocía pero estoy seguro de que es lo mismo que ha pasado con cualquier marca con las motos que tienen ahora y las que tenían hace años. Hay una gran diferencia.

Casey Stoner Ducati Motogp 2016 1

¿Qué motivó el retorno de Stoner a Ducati?

Tuvimos nuestras diferencias en el pasado, con personas que ya no están aquí. Algunas cosas no siguieron el camino que nos hubiera gustado. Creo que alguna gente debía haber agradecido un poco más lo que hacía. Había puntos de mejora en la moto en los que no había ni un ápice de acuerdo.

Todo ha cambiado en la estructura y el equipo Ducati. Siempre he tenido un gran aprecio por Ducati, especialmente por el equipo de MotoGP. He tenido una relación fantástica con la mayor parte de los chicos y a la mayoría de los mecánicos ya los conocía.

Es algo que creo que puede marcar la diferencia. No estoy aquí para relanzar mi carrera, pero qyuiero hacer lo mejor para marcar la diferencia para los pilotos que sí están ahí. Devolverles un poco más de confianza y esperanza de cara al futuro y conseguir resultados.

Si puedo hacer eso seré muy feliz. Pero por supuesto, la información que consiga necesariamente no tiene que traducirse en resultados, especialmente cuando mis sensaciones son diferentes a las de los otros pilotos.

Haré todo lo que pueda por Ducati. Voy a poner todos mis esfuerzos en el proyecto.

Desde la marcha de Casey Stoner en el año 2010, Ducati no ha vuelto a ganar ni un solo Gran Premio

Me gustaría hacer algo para que Ducati volviera a ganar y cambiase esa estadística. Lo siento mucho por Ducati en ese aspecto porque la mentalidad cambió radicalmente, dejaron de ser competitivos de un día para otro. Para mí el apartado mental tiene mucha culpa.

Todo el mundo ha estado haciendo su trabajo, el año pasado han vuelto a mostrar potencial, pero también sabemos que el circuito de Catar favorece a las Ducati.

Mientras probamos la nueva moto y no veamos cómo se comporta al principio de la temporada, no sabremos exactamente qué podemos esperar. Pero algunos resultados del año pasado fueron impresionantes. Con Andrea Iannone acumulando experiencia, creo que Dovi podrá conseguir mejores resultados, no ha tenido mucha suerte y se ha ido al suelo muchas veces rodando delante. Si comienza la temporada fuerte y se ve confiado, hay muchas posibilidades de que lo haga bien con la moto que tenemos ahora.

También habló sobre Gigi dal'Igna, quien se ha hecho cargo del proyecto de Ducati Corse tras la salida de Valentino Rossi.

Tener a Gigi es una garantía de éxito. Es fantástico que alguien con el talento y la experiencia de Gigi esté a cargo del proyecto, además es fantástico trabajar con él.

Hasta para el propio Stoner los tiempos conseguidos fueron inesperados. Aunque el 2'02.1 es un tiempo discreto en comparación con el 2'00.6 de Jorge Lorenzo en el GP de Malasia y con el 2'01.4 de Andrea Dovizioso, hay que tener en cuenta que tuvo que cortar en algunos puntos del circuito.

Los tiempos han sido sorprendentes. Mucho mejores de lo que me esperaba. En algunos puntos he sido muy lento tomando precauciones extra porque el trazado no estaba bien, así que resulta que los tiempos han salido muy fácilmente y estoy muy contento por ello.

Sólo he rodado tres o cuatro veces con una MotoGP durante los últimos tres años. Es no no es mucho y cuando lo he hecho ha sido para comprender lo que estaba pasando y traducirlo a los ingenieros, todo eso lleva mucho tiempo y es complicado. Lo próximo será probar la GP16, pero no hay muchos planes todavía.

Vía | Crash.net, GPOne
Vídeos | GPOne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios