Compartir
Publicidad

Primeras declaraciones de las estrellas de MotoGP para el GP de las Américas

Primeras declaraciones de las estrellas de MotoGP para el GP de las Américas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de unas horas de incertidumbre en las que no sabíamos si todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP llegarían a tiempo a Austin, parece que más o menos todos van a poder disputar el Gran Premio de las Américas.

El COTA es un circuito muy peculiar, de estos con diseño de última hornada y que tiene unas características bastante exigentes. Para hacerlo bien en la pista americana se necesita una moto solvente con buena aceleración, pero especialmente que traccione bien, algo que preocupa a algunos pilotos.

Una lucha por la victoria y el liderato

Marc Marquez

Al Capitán América es posible que las cosas se le pongan más complicadas este año. El Circuito de las Américas es una pista exigente donde el piloto de Cervera ha ganado 2013, 2014 y 2015, un circuito que le gusta y le trae grandes recuerdos.

Marc Márquez llega a Estados Unidos como líder de la general y busca la que sería su cuarta victoria consecutiva en el trazado de Texas. Este año, en una pista tan rápida, las Ducati pueden complicarle las cosas, si no se caen, claro...

Veremos cómo nos va en Austin este año. Es una pista que me gusta, donde me siento fuerte, siempre he hecho buenas carreras y me he divertido. Dicho esto, la pista requiere tener una fuerte aceleración, que no ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año, así que tendremos que esperar y ver cómo gestionamos la situación. Seguiremos trabajando duro, como hicimos en Argentina, e intentaremos encontrar el mejor ritmo para la carrera del domingo.

Valentino Rossi Motogp 2016

Quizá le toque sufrir a Valentino Rossi con su Yamaha en Austin, o quizá no. La historia nos dice que COTA no es un circuito propicio para la marca de los diapasones, pero Rossi está dispuesto a afrontar la carrera con mentalidad ganadora. Todos sabemos lo peleón que es el italiano y tratará de dar el máximo para sacar un buen resultado.

Estoy contento por volver a Texas y correr en COTA. Tenemos que trabajar muy duro en Austin porque es esencial entender cómo funciona la moto en este circuito con la combinación de los neumáticos y la electrónica.

En las últimas vueltas de carrera no somos tan fuertes como es necesario con la moto y estos neumáticos. Históricamente, es un circuito difícil para las Yamaha, pero el pasado año pude subir al podio y volveré a intentarlo en esta ocasión.

Dani Pedrosa Motogp 2016

Cerrando un podio inesperado en Argentina, Dani Pedrosa espera que en Texas pueda acercarse de nuevo a luchar con los pilotos de cabeza. En las dos primeras carreras no le han ido demasiado bien las cosas aunque los resultados lo puedan maquillar, sólo le hace falta tener las cosas a punto para disfrutar sobre la moto y volver a ser el Dani de final de la temporada 2015.

Tengo ganas de competir en esta carrera. Los Grandes Premios en Estados Unidos tienen un ambiente especial y, además, este circuito me gusta mucho. No pude competir ahí el año pasado, pero logré dos podios las dos temporadas anteriores y los recuerdos que tengo de la pista son buenos.

Nuestro ritmo en las dos primeras pruebas no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado y debemos seguir trabajando para encontrar algo más de velocidad. En cualquier caso, estamos terceros del Mundial y tenemos que dar algún paso adelante si queremos luchar por el podio en cada carrera.

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio