Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa Gran Premio de Malasia 2011: y quedan dos

Previa Gran Premio de Malasia 2011: y quedan dos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Penúltima prueba del calendario en el Gran Premio de Malasia, sin duda alguna Sepang es uno de los circuitos más exigentes de la temporada debido a la humedad y el calor extremo. Con el nuevo Campeón de Moto GP 2011 Casey Stoner liberado de la presión al tener ya este nuevo entorchado en su palmarés con Marc Márquez en la recta final del título más disputado que hemos visto en Moto2, claro que solo hemos visto otro. Y con Nico Terol y el francés Johann Zarco que podrán también dejar el último título de 125 decidido en Malasia. Todo se encuentra preparado y solo quedan dos.

Las últimas noticias que nos envía el equipo Yamaha desde Melbourne, sobre la operación que le han realizado a Jorge Lorenzo en el hospital privado de Nox en Wantirnia dicen lo siguiente en el parte médico:

Middle finger wound: skin loss only, covered with SSG taken from the hypothenar eminence. Ring finger wound: longitudinal dorsal grinding injury with loss of tip. (…) Distal half of the distal phalanx missing. (…) The extensor tendon was identified and reattached.

Vamos, que traducido al Román Paladino tiene, por mala fortuna, un “chaperón de cuidado” que no solo le va a impedir estar en la cita de Malasia, sino que para asistir a la última prueba de Valencia dependerá de la evolución que vaya experimentando en estas dos semanas. Para Malasia Lorenzo será sustituido por el piloto probador Katsuyuki Nakasuga.

Casey Stoner

En Moto GP que vamos a decir, será la categoría reina pero este año desde luego no ha sido la categoría con el espectáculo que se le presupone, y en Sepang parece que no va ser la excepción. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso luchando por la tercera plaza del campeonato será uno de los pocos alicientes de la carrera. Casi me apetece más ver las evoluciones de Álvaro Bautista que en esta ocasión estará acompañado de John Hopking como piloto invitado, aunque espero equivocarme y que podamos ver una lucha de verdad entre Dani y Dovizioso y no una carrera de F1. Héctor Barberá estará de nuevo después de la operación de su clavícula derecha, aunque como el mismo indica no se encuentra al cien por cien.

Casey Stoner:

Tras conseguir el título en Phillip Island, vamos a Malasia con mucha menos presión y con muchas ganas de disputar la carrera. En el test de pretemporada demostramos ser competitivos, así que llegamos allí muy positivos y esperando disfrutar del fin de semana. También probaremos la 1000cc el lunes después de la carrera. Con el campeonato decidido, podemos concentrarnos ahora en el desarrollo de la moto del año que viene y eso también me apetece
Marc Marquez rueda

En Moto2 imaginad con que inyección de moral llega Marc Márquez y su Moto2 después de remontar 35 posiciones en Australia para terminar en el podio. Marc llega a un circuito que ya conquistó el año pasado en 125 y que a falta de dos carreras para el final del Mundial, depende de sí mismo para proclamarse Campeón del Mundo en su primer año en Moto2. Está segundo en la clasificación general a tres puntos del líder, el alemán Stefan Bradl, y lleva nueve podios consecutivos. El trazado de Sepang con cuatro curvas lentas seguidas de varias rectas y una decena de curvas bastante rápidas favorece los adelantamientos y las puntas de velocidad elevadas por lo que la moto de Marc estará en su salsa.Por otro lado, Sergio Gadea descansa desde el sábado en su domicilio de Puçol, donde se recupera de las lesiones del GP de Japón.

Marc Márquez:

Es un Gran Premio en el que se tiene que estar muy bien físicamente y, aunque todavía estoy un poco magullado, espero llegar al cien por cien, en la carrera será importante cuidar la hidratación. Es un trazado muy rápido, con curvas enlazadas que van bien con mi estilo. El último parcial tiene unas rectas muy largas, así que también será importante hacer una buena puesta a punto del motor. Otro aspecto a tener en cuenta son los frecuentes y repentinos chubascos, que pueden cambiar en un momento las condiciones.
Nico Terol

En 125 El valenciano Nico Terol no quiere sustos ni despistes como los que le obligaron a remontar once posiciones en Phillip Island hasta acabar sexto, por eso él mismo en unas de sus últimas declaraciones dice que en Malasia va a “va a salir a martillo”. Pero tampoco creo que vaya a arriesgar demasiado teniendo en cuenta que con quedar por delante de Johann Zarco ya se proclamará Campeón del Mundo en 125. Y por supuesto tendremos que estar muy atentos a la actuación de Maverick Viñales que se encuentra a tan solo siete puntos de Sandro Cortese. Si la mala fortuna que esta acompañando a Maverick en las últimas carreras desaparece, se podría hacer con el tercer escalón de este último título de 125.

Nico Terol:

Llegamos a Malasia con 25 puntos de ventaja en la general, aunque no quiero pensar en eso. Mi objetivo será luchar por ganar a toda costa. La idea es salir desde el viernes a martillo, como en las carreras de Indianápolis y Aragón, para estar delante desde el primer entrenamiento, y si puedo escaparme en carrera para no atenerme a sorpresas.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos