Publicidad

Pol Espargaró y Scott Redding incendian la red

Pol Espargaró y Scott Redding incendian la red
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cita de Austin de ayer en el Campeonato del Mundo de MotoGP terminó de forma prematura para Scott Redding y Pol Espargaró. El británico se iba al suelo tras las recta de atrás y en su caída se llevaba puesto al piloto del Tech3, que no pudo reemprender la marcha tras el accidente.

Una vez en el box, su cabreo era importante y así lo hizo saber en las declaraciones a Movistar TV minutos después del percance. También ya en frío cargo las tintas contra el piloto del LCR, con el que ya tuvo en su momento sus más y sus menos en Moto2 aunque lo peor estaría por llegar horas después a través de las redes sociales.

Lo primero que pudimos escuchar de Pol Espargaró en el COTA fue lo siguiente:

Desde que se ha apagado el semáforo he visto que Redding iba un poco al límite, primero casi tira a Lorenzo y cuando le he pasado noté que iba un poco atacado y al ver que quería meterse por el interior del ángulo tenía claro que se iba al suelo y lo único que pude hacer fue levantar un poco la moto, pero en esas circunstancias no sirvió para nada.

Las primeras vueltas de MotoGP son críticas, vamos todos juntos, con el depósito lleno y hay que tener mucho cuidado, pero me imagino que al salir desde la segunda línea le pudo la ansiedad. No puedo decir mucho más.

Para añadir lo siguiente:

Siempre te decepciona no terminar una carrera pero más aún cuando no es culpa tuya. No puedo entender lo que pasó. Quiero decir que yo nunca he hecho algo así, ¿por qué intentar ganar la carrera así? ¡Todavía le quedaban 20 vueltas!

Si eres tan bueno, si tienes talento, puedes remontar. Mira a Valentino en Qatar, al principio estaba lejos y ganó la carrera. La cosa es que, sigo sin entender lo que ocurrió, y no puedo entender cómo alguien como él puede tener tantos errores en una vuelta. Estuvo a punto de chocar con Lorenzo. En la primera curva, cuando abrió gas, casi salió por orejas. En la curva 5 se fue largo, y después en la 8, mi hermano estaba detrás mía, él frenó tarde, y Scott lo hizo todavía más tarde, en una curva muy cerrada. Estaba claro, muy claro, que se iba a caer.

Sobre estas declaraciones, y tras repasar la salida hasta el momento del accidente, Pol Espargaró cuenta su versión con un par de imprecisiones. En la primera curva, Redding ya tenía la moto en paralelo a Jorge Lorenzo en el momento en el que el español mete la moto para hacer la curva, teniendo que levantarla posteriormente. Tampoco "casi sale por orejas" acelerando. Y por último, no se encontraba detrás de Aleix Espargaró cuando empieza a frenar en la curva tras la recta de atrás sino que estaba justo detrás del propio Pol y todavía con Andrea Iannone entre él y Aleix. Adjuntamos unas capturas de los momentos exactos.

Scott Redding - Pol Espargaró
Scott Redding - Pol Espargaró

Y Twitter se incendia

Ya por la tarde, Pol Espargaró aprovechaba la red para "ironizar" sobre la actitud de Scott Redding tras los cuales protagonizaban un intercambio de mensajes que caldeaban el ambiente:

Gracias por esto @reddingpower! Y gracias por tus disculpas... WTF todavía las estoy esperando!! Seguro...
@PolEspargaro lo siento.... Lorenzo cerró demasiado la puerta
@Reddingpower Y pides perdón por Twitter!! Buen trabajo tío!! Sólo era la primera vuelta!!
@PolEspargaro Si no quieres las disculpas no las aceptes... Seguro que tú has hecho lo mismo antes...
@ReddingPower No te preocupes, lamento recibir tus disculpas 4 horas después y por Twitter porque yo lo puse!! Y lo siento pero yo nunca lo he hecho antes.
@PolEspargaro Entonces, ¿las copas corren de mi cuenta esta noche? Que tengas un buen viaje

Cada uno que saque sus conclusiones pero, no creo que Twitter sea el mejor medio para airear los trapos sucios tras un incidente de carrera aunque también y por otro lado, a Scott Redding le ha falta algo de educación británica al no ir a ofrecer sus disculpas tras el accidente.

Declaraciones | Autocasión, Todocircuito
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir