Compartir
Publicidad

Los pilotos sustitutos de MotoGP tendrán que ser aprobados por la FIM, pero sin Superlicencia

Los pilotos sustitutos de MotoGP tendrán que ser aprobados por la FIM, pero sin Superlicencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la lesión de Tito Rabat durante el Gran Premio de Gran Bretaña su equipo eligió a Chris Ponsson para sustituirle en el GP de San Marino. Fue durante los entrenamientos cuando pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Valentino Rosssi declararon que al no tener experiencia en la categoría de MotoGP suponía un peligro en las frenadas.

Se abría entonces el debate de si era necesaria una norma para regular que los pilotos de reemplazo tengan la suficiente experiencia para no poner en peligro a nadie como se hace en la Fórmula 1 con la Superlicencia. No ha sido hasta el GP de Aragón cuando tras una reunión se ha establecido un nuevo protocolo en la elección de pilotos sustitutos.

Tampoco se podrá usar el control de salida en el pit lane

Carmelo Ezpeleta Ceo Dorna

Tras la reunión que ha llevado a cabo la GP Comission se han decidido dos cosas a propósito de asegurar la calidad de MotoGP y la seguridad de todos los pilotos. En primer lugar, se ha establecido que los pilotos sustitutos deban ser aprobados por un Comité de Selección al igual que lo hacen los que van a disputar una temporada completa en MotoGP.

Se trata de una medida que impide que pilotos sin demasiada experiencia puedan llegar a debutar en MotoGP y supongan algún peligro para los demás. Según confesó Marc Márquez debía tener cuidado cuando rodaba tras Ponsson por el peligro de que frenara en algún sitio extraño.

Pilotos Sustitutos Sin Superlicencia

La segunda decisión que se tomó en esa reunión fue la prohibición del la utilización del control de salida cuando por alguna circunstancia se dé la salida desde el pit lane. Esta norma también es en pos de la seguridad puesto que éste no es una línea recta y este elemento puede resultar peligroso.

Cabe destacar que son dos normas que a partir de ahora se alojan dentro del Reglamento de MotoGP y que tienen un efecto inmediato por lo que si Tito Rabat no puede volver de cara al GP de Tailandia el piloto que elija el Reale Avintia Racing como sustituto tendrá que ser aprobado por el Comité de Selección que tendrá la última palabra en la decisión de la elección del participante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio