Publicidad

Los pilotos probadores de MotoGP se van con dudas sobre el Kymiring: "Debemos cambiar algunas curvas"

Los pilotos probadores de MotoGP se van con dudas sobre el Kymiring: "Debemos cambiar algunas curvas"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Concluyeron los dos días de test en el nuevo circuito de Finlandia y los pilotos probadores han salido con ciertas dudas sobre el Kymiring. Más allá de las inclemencias meteorológicas, previsibles en un país como Finlandia incluso en esta época del año, el trazado en sí no termina de convencer a los pilotos.

La sesión del lunes estuvo totalmente pasada por agua, mientras que el martes sí que se pudo rodar en seco durante un tiempo. Quien tuvo el honor de conseguir el primer mejor crono del Kymiring fue Bradley Smith con la Aprilia, que marcó un 1:47.540. Segundo fue Stephan Bradl, probador de Honda, que además también sufrió la primera caída del Kymiring.

Michele Pirro y Stefan Bradl sufrieron caídas

Bradl Kymiring Motogp 2019

Pese a hacer el mejor tiempo, Smith fue el primero en mostrar sus dudas sobre el circuito: "Es bastante apretado y retorcido, y un poco lento en algunos lugares". El probador de Aprilia consideraba que se adaptarán mejor las Moto3 que las MotoGP ya que "es un circuito totalmente diferente al espectro actual. Un desafío técnico".

Bradley Smith proseguía indicando que "hay demasiadas curvas fuera de lo normal que dificultan la labor del piloto". Una idea con la que también estaba de acuerdo Mika Kallio, piloto local y probador de KTM, quien indicaba que "hay algunas curvas que debemos cambiar. Tiene que haber rectas más largas entre las curvas".

Kallio Kymiring Motogp 2019

Kallio no quería tirar piedras contra su circuito, y lo calificaba de "genial", pero aún así apuntaba que "la moto está constantemente girando a izquierda y derecha, y eso no es lo ideal para las MotoGP". Al piloto probador de KTM le concedieron en la mañana del lunes el honor de ser el primer piloto en salir a la nueva pista del Kymiring.

Otro piloto que se fue al suelo fue Michele Pirro, el probador de Ducati, aunque en esta ocasión lo hizo en la jornada del martes. El italiano terminó con el tercer mejor tiempo y se mostraba más entusiasmado con la pista: "la primera parte es rápida y realmente agradable. La segunda parte es lenta pero interesante".

Smith Kymiring Motogp 2019

El Gran Premio de Finlandia debía entrar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo a partir de 2020, aunque habrá que ver si estas críticas obligan a Dorna y la FIM a repensarse el plan inicial. En principio, el Kymiring no sustituiría a ninguna carrera y el Gran Premio se disputaría en mitad del verano, aproximadamente por estas fechas.

Además de los mencionados, también estuvieron en el Kymiring los probadores de Yamaha y Suzuki, Jonas Folger y Sylvain Guintoli respectivamente. De hecho el piloto francés voló rápidamente hasta el Reino Unido, ya que este fin de semana tendrá que correr el Gran Premio de Gran Bretaña con la Suzuki en reemplazo del lesionado Joan Mir.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir