Publicidad

El circuito KymiRing de Finlandia sigue preparándose para entrar en MotoGP

El circuito KymiRing de Finlandia sigue preparándose para entrar en MotoGP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Finlandia será una de las novedades del calendario 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de muchas idas y venidas, parece que la entrada del KymiRing finlandés ya es un hecho y en 2020 engrosará el ya poblado calendario de la categoría reina del motociclismo mundial.

Pero antes de que su entrada en el mundial sea definitiva, el KymiRing tendrá que acoger unos test en el que participarán todos los equipos de la categoría. Se desarrollarán dos días 19 y 20 de agosto, es decir, la semana después del Gran Premio de Austria, justo antes de que MotoGP visite el circuito de Silverstone.

El 19 y 20 de agosto habrá test de MotoGP en Finlandia

Espargaro Jerez Motogp 2019

Por eso el pasado lunes una comisión de MotoGP estuvo inspeccionando los avances del circuito finlandés de cara a la organización de estas pruebas. Franco Uncini, oficial de seguridad de la FIM, Loris Capirossi, representante de los pilotos en Dirección de Carrera, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fuera los encargados de ejecutar la inspección.

Según informa MotoGP, las obras avanzan como estaba previsto y la delegación se ha llevado una buena impresión, aunque se han acordado modificaciones menores y alguna otra que se llevará a cabo durante el mismo test, cuando los pilotos puedan dar también su opinión sobre el nuevo KymiRing.

Bradl Jerez Motogp 2019

Franco Uncini ha explicado que cree que la pista es segura y gustará a los pilotos, mientras que Loris Capirossi, que dio varias vueltas rápidas en un coche, cree que será un reto para los pilotos de la parrilla. Por su parte, el presidente de la Federación de Motociclismo finlandes, Tapio Nevala, afirma que el KymiRing será "uno de los mejores circuitos del mundo".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, declaraba que "el progreso que vimos fue asombroso y creemos que la pista estará lista para el test del 19 al 20 de agosto. El trazado de la pista es estupendo y esperamos que ofrezca unas carreras emocionantes. Estamos deseando ver pronto las primeras motos en pista de MotoGP en KymiRing".

Vinales Jerez Motogp 2019

El Kymiring organizará el Campeonato del Mundo de MotoGP durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y su trazado constará de 4,5 kilómetros de cuerda, con una recta principal de 1,2 km y 18 curvas. Lo que se desconoce es en qué mes del año se disputará, pero todo hace indicar que sea en pleno verano.

Así, el Gran Premio de Finlandia volverá a MotoGP 38 años después de su última edición, que fue en 1982. Será la vigésima carrera de 2020, y en 2021 se añadirá el Gran Premio de Indonesia, que se va a disputar en un circuito urbano. A partir de ahí, otros países como México o Bélgica llaman a la puerta de MotoGP, pero para eso Dorna tendrá que renegociar con los equipos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir