Compartir
Publicidad

Los probadores de MotoGP estrenan bajo la lluvia el Kymiring finlandés a un año de su debut

Los probadores de MotoGP estrenan bajo la lluvia el Kymiring finlandés a un año de su debut
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las MotoGP ya se han estrenado en el Kymiring finlandés. El nuevo circuito nórdico que entrará en el Campeonato del Mundo el próximo año ya ha lanzado un primer aviso de lo que puede deparar: mucha lluvia y frío. Con ese panorama los pilotos probadores de las seis marcas de MotoGP se lanzaron a estrenar el Kymiring.

En el test participaron los seis pilotos probadores oficiales de MotoGP. Es decir, Sylvain Guintoli con la Suzuki, Michele Pirro con la Ducati, Stefan Bradl con la Honda, Jonas Folger con la Yamaha, Bradley Smith con la Aprilia y Mika Kallio con la KTM. Precisamente el piloto local fue el primero en salir a pista y por lo tanto estrenó el circuito de Finlandia.

No se conocieron los tiempos del test

Smith Kymiring Motogp 2019

De los test no han trascendido tiempos, aunque lógicamente son poco importantes a estas alturas. Lo que se buscaba era más bien probar el circuito y tener la seguridad de que no ha habido defectos en su construcción. Dentro de un año el fuego ya será real y las tres categorías del mundial lucharán por los puntos en el Kymiring.

En la jornada también estuvo presente, aunque como espectador, Brad Binder, el ganador de la última carrera de Moto2 y futuro piloto del Tech3 de KTM en MotoGP. En la jornada del martes también se unirán algunos pilotos locales con diferentes monturas, como por ejemplo Niki Tuuli, ganador de la primera carrera de motos eléctricas de la historia.

Kallio Kymiring Motogp 2019

El Gran Premio de Finlandia volverá al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2020, 38 años después de que se disputase la última edición en el antiguo circuito de Imatra. Pese a que las instalaciones del Kymiring aún no está concluidas, algunos espectadores se dieron cita para seguir los test a pie de pista.

Unas carencias en las infraestructuras que no obstante se espera que estén subsanadas sin problema de cara a dentro de un año, cuando se celebre el Gran Premio. Además de para los pilotos y la organización, los test también le han sido muy útiles a Michelin, que ha podido comprobar el nivel de abrasión del asfalto, a pesar de la lluvia.

Probadores Motogp Kymiring 2019

Jorge Viegas, el presidente de la FIM, explicó después de las pruebas que "Finlandia es un verdadero país del motorsport y es muy importante que se corra aquí". Por su parte el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también pudo seguir los test pero se limitó a valorar que "el circuito del Kymiring ha trabajado mucho".

A pesar de que la entrada del Kymiring en el calendario de 2020 se da por hecha, en gran medida dependerá de que tras estos test tanto Dorna como la FIM den el visto bueno definitivo. No se espera que haya muchos problemas, pero la entrada del Gran Premio de Finlandia ya lleva muchos años retrasándose.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio