Los pilotos de MotoGP descartan dejar pasar a Valentino Rossi para que haga el podio 200: "Si lo hacen pago yo la fiesta"

Los pilotos de MotoGP descartan dejar pasar a Valentino Rossi para que haga el podio 200: "Si lo hacen pago yo la fiesta"
5 comentarios

Esta claro que la despedida de Valentino Rossi va a ser la gran noticia del Gran Premio de Valencia de MotoGP. El italiano será el gran protagonista de su último fin de semana como piloto de motos en Cheste, y los rumores locos sobre qué pasará no han cesado. El más increíble decía que los pilotos le iban a dejar ganar la carrera.

El rumor de que el resto de pilotos dejarían pasar a Rossi cogió tanta fuerza que incluso se ha preguntado a la mayoría de corredores al respecto tras las primeras pruebas en Valencia, en las que Rossi acabó último. Y prácticamente hay unanimidad en que eso no pasará, aunque 'Il Dottore' bromeaba al respecto.

Bagnaia propone dejarle pasar pero solo después de la carrera

Rossi Valencia Motogp 2021

"Desgraciadamente creo que es imposible que me esperen. Si quieren regalarme un podio estaría muy feliz, incluso les pagaría o haría una fiesta, yo lo pagaría todo. Sería bonito conseguir el podio 200, pero no creo que eso vaya a pasar", contaba Rossi entre bromas en el paddock de Valencia ante la pregunta de los periodistas.

Por rocambolesco que parezca, la teoría de que el resto de pilotos iban a regalarle un podio a Rossi en Valencia estaba muy extendida, incluso desatendiendo a las batallas que aún quedan en el mundial, las enemistades de Rossi, la profesionalidad de los pilotos o las urgencias de otros corredores que necesitarían ese podio para relanzar sus carreras.

Rossi Valencia Motogp 2021 2

El que menos lo descartó fue el campeón del mundo, Fabio Quartararo, compañero de Rossi en Yamaha, quien aseguraba que "por mí lo haría, no lo descarto, pero no creo que a él le guste la idea. Creo que Valentino no se sentiría satisfecho de lograr su podio 200 de esta manera".

En la misma línea iba Pecco Bagnaia, subcampeón del mundo y pupilo de Rossi, que aseguraba que "sería algo difícil de conseguir". El italiano sin embargo sí que daba otra idea mucho más factible y que serviría para rendir tributo al gran campeón que se retira este fin de semana en Valencia.

Rossi Cheste Motogp 2021

"Tenemos que dejarle que pase después de la bandera a cuadros, cuando termine la carrera, y hacer todos juntos detrás de él la vuelta de honor", reflexionaba Bagnaia en voz alta, a lo que se sumaba el aún vigente campeón, Joan Mir: "Me gustaría mucho poder hacer la vuelta de honor cerca de él".

El más contundente fue Álex Márquez, hermano del gran enemigo de Valentino Rossi en estos últimos años, Marc Márquez, quien decía a las claras que "nadie va a dejar pasar a nadie, somos pilotos de competición". Con Rossi en la últimas posición en los entrenamientos libres, solo un milagro evitaría que se retire con 199 podios en su haber.

En Motorpasión Moto | MotoGP Valencia 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio