Petronas vuelve a asomarse a MotoGP: hará un triple 'wild card' en el regreso a Sepang en Moto2

Petronas vuelve a asomarse a MotoGP: hará un triple 'wild card' en el regreso a Sepang en Moto2
Sin comentarios

Petronas es una de las grandes marcas que han estado asociadas al mundial de MotoGP y desde hace un año también una de las grandes pérdidas. La petrolera malasia se fue alejando paulatinamente de MotoGP, primero renunciando a sus estructuras en Moto3 y Moto2 para finalmente cerrar el equipo de MotoGP.

Sin embargo, un posible regreso de Petronas al mundial comenzó a sonar prácticamente desde el mismo día en el que anunciaron su marcha, y parece que la petrolera malasia no ha cerrado definitivamente esa puerta. De hecho, acaban de anunciar que pondrán tres motos en pista dentro de dos semanas en Sepang.

Pawi, Anuar y Kasmayudin serán los pilotos en Sepang

Rossi Petronas Motogp 2021

Petronas ha anunciado que en el Gran Premio de Malasia de MotoGP pondrán dos motos en pista en la categoría de Moto2. Serán tres 'wild card' con pilotos locales, pero parece una clara señal al paddock de MotoGP de que siguen estando interesados en un proyecto que de verdad les llene como requieren.

Petronas va a poner en pista tres Kalex pilotadas por Azroy Hakeem Anuar, piloto de 23 años que lleva toda su carrera vinculado a Honda, y Khairul Idham Pawi, un piloto de 24 años que es un viejo conocido del mundial, ya que ganó dos carreras de Moto3 en 2016 y ha disputado tres temporadas y media en Moto2. Se fue en 2020.

Vierge Catar Moto2 2020

El tercero en discordia también es un conocido del mundial. Se trata de Kasma Daniel Kasmayudin, piloto de 20 años que corrió la temporada 2020 en la categoría de Moto2, aunque no sumó ni un solo punto. Formarán un trío de pilotos locales que correrán con los colores del Petronas en la cita de casa.

Petronas se fue de MotoGP a finales de 2021, después de una temporada muy turbulenta con Yamaha y, sobre todo, con la gestión de Razlan Razali. Lo que en 2019 fue una estructura prometedora y en 2020 un equipo que luchó por el título, en 2021 se convirtió en el desastre que se mantiene actualmente, bajo el nombre de RNF Racing.

Kasmayudin Moto2 2020

En las últimas semanas se especuló mucho sobre un posible acuerdo de patrocinio de Petronas con Honda para regresar a MotoGP, pero parece que Repsol seguirá manteniendo su espacio. Hay otra gran marca de MotoGP que sigue buscando un sponsor: se trata de Aprilia, y su presencia en televisión cada vez es mayor.

Aunque las ambiciones de Petronas podrían ser mayores, y querer tener directamente su propio equipo de MotoGP. ¿Se quedarán con los restos de Suzuki y asumirán ellos el desarrollo de la moto? ¿Estaremos ante un caso Red Bull en Fórmula 1? De momento, lo que está claro es que Petronas sigue queriendo MotoGP.

Temas
Inicio